Fedecrédito gradúa a jóvenes en diplomado ATF

Representantes de Fedecrédito anunciaron que realizarán una tercera edición de este diplomado.

descripción de la imagen
Los jóvenes beneficiados cuentan con formación técnica en el sector financiero, gracias a Fedecrédito. Foto EDH / Alejandra Campos

Por Gente y Empresa

2018-08-15 2:05:50

El Sistema Fedecrédito realizó la graduación de la segunda edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF), el cual ha beneficiado a 18 jóvenes bachilleres.

El diplomado cumple con la política del fomento de la educación de Fedecrédito y se impulsó en convenio con la Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation, de Alemania, y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Los beneficiados culminaron sus estudios en un modelo educativo de formación dual, que se utiliza con mucho éxito en las Cajas de Ahorro de Alemania y se caracteriza porque se realiza en dos lugares de aprendizaje.

Es decir, combina el estudio técnico teórico en la escuela de formación con el entrenamiento práctico en la empresa.

El modelo de formación dual nace en Fedecrédito en octubre de 2010. Desde 2014, las instituciones involucradas han realizado dos ediciones del diplomado ATF.

Estos conocimientos están dirigidos a jóvenes bachilleres para crear un perfil calificado que cumpla con distintas funciones en áreas técnicas de las entidades socias de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del Sistema Fedecrédito.

La entidad financiera anunció que promoverán una tercera edición de este diplomado para que participe un nuevo grupo de jóvenes salvadoreños provenientes de municipios distribuidos en las diferentes zonas del país.

Con estas actividades, Fedecrédito reafirma su compromiso de fomentar acciones que beneficien a los jóvenes y les permita llegar hasta donde quieran.