Telus promueve participación femenina en tecnología

Telus realizó un foro donde las ponentes invitaron a las mujeres a romper esquemas en el ámbito tecnológico.

descripción de la imagen
Gabriela Chavarría y Claudia Villatoro compartieron su experiencia trabajando en áreas de tecnología. Foto EDH / Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-08-01 10:11:26

Telus International realizó el conversatorio “Mujeres Disruptivas: Edición Tech Women”, en colaboración con Red Sofa. La actividad se orientó a mujeres que se desempeñan en el área de la tecnología, desarrollo de software e informática.

En el evento se contó con la ponencia de Gabriela Chavarría, del equipo de Telus International Digital Solutions.

Ella compartió su testimonio en desarrollo de software en lenguaje Java y en el manejo de control de cambios en el ciclo de proyectos que se desarrolla desde El Salvador para una compañía de telecomunicaciones en Canadá.

También participó Claudia Villatoro, profesional con más de 25 años de experiencia laboral en gestión de proyectos en diferentes industrias y gestión de servicios de tecnología y su aplicación en el entorno empresarial.

Telus International está comprometido a facilitar y apoyar espacios que propicien la discusión y el intercambio de ideas en torno al tema del futuro de las carreras en tecnología y desarrollo de software y, en particular, a incentivar la participación de las mujeres en estos foros.

La directora de Adquisición de Talento de Telus para el departamento de Digital Solutions, Pamela Rodas, reconoció que el campo laboral tecnológico ofrece nuevos modelos de trabajo que demandan una actualización constante de los profesionales en la rama.

Mientras que el gerente general de Red Sofa Inc., Roberto López, añadió que el espacio fue creado para dar contenido de valor y compartir experiencias de expertas que se desempeñan con éxito en el área tecnológica.

Al final de las presentaciones se abrió un espacio para networking e intercambio de contactos entre las asistentes, quienes conocieron más acerca del área de Digital Solutions de Telus International.