Súper Selectos hace recolecta de desechos electrónicos

Durante junio y julio Selectos realizará campaña de recolección, para contribuir al cuidado del planeta.

descripción de la imagen
Colabora con el Medio Ambiente y acércate a Súper Selectos a dejar los aparatos electrónicos que ya no usas. Foto EDH / Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-06-22 9:57:44

Con el objetivo de apoyar en el cuidado del medio ambiente, Súper Selectos pondrá a disposición de sus clientes la recolección de desechos electrónicos.

Esta iniciativa busca brindar un manejo adecuado y minimizar la contaminación electrónica en tiraderos o rellenos sanitarios.

Súper Selectos quiere concientizar a sus clientes sobre la importancia de realizar el manejo adecuado de los aparatos electrónicos y del cuidado ambiental.

Podrás llevar tus desechos a las diferentes salas de venta del supermercado, entre ellas: Masferrer, Merliot, La Cañada, Sultana, Mega Selectos y San Miguel Terminal.

Además de Santa Ana Colón, San Bartolo, Miralvalle, Motocross, Santa Tecla, Los Santos y Cascadas, donde encontrarás una carretilla identificada con la campaña de contribución al medio ambiente, en la cual podrás dejar tus aparatos a desechar.

Dicha recolección se lleva a cabo por sexto año consecutivo y es respaldada por el Proyecto de Reciclaje Autoconsa, que dará el tratamiento adecuado a los desechos.

Entre los aparatos que puedes llevar están los teléfonos celulares dañados, baterías, computadoras, VHS, DVD, cámaras fotográficas, cargadores, controles remotos, entre otros aparatos electrónicos que usualmente van a la basura sin ningún tratamiento.

“Como ya es tradición, Súper Selectos dedica junio al apoyo a la conservación del medio ambiente, por medio de actividades que benefician a la población y contribuyen a realizar de forma responsable el manejo adecuado de los desechos”, dijo Karen Rivera de Bonilla, gerente de Mercadeo de Súper Selectos.

“Súper Selectos y Autoconsa, se unen en el mes del medio ambiente para poner su granito de arena en la erradicación de materiales contaminantes y nocivos para la salud humana y el ecosistema”, expresó Marjorie Hurtado, representante de Autoconsa.

“Autoconsa es una empresa autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente para el manejo de residuos peligrosos con especialización en manejo de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) o E-Waste por sus siglas en inglés, por lo que en un asocio responsable estarán recogiendo equipos en desuso en algunas salas seleccionadas de Súper Selectos”, finalizó.