Open Mind, el primer reto de innovación abierta para universitarios

El evento busca fomentar un ecosistema de innovación abierta en la comunidad de educación superior de El Salvador.

descripción de la imagen
Carlos Ramírez, dIrector senior de Mercadeo e Innovación de CMI , durante el lanzamiento. Foto EDH/Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-06-05 5:13:26

Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su marca Pollo Campero, lanzó el primer concurso de innovación abierta para jóvenes universitarios en El Salvador, el cual busca promover la participación de la comunidad de educación superior y además fomentar un ecosistema de innovación abierta en el país.

De la mano de JOVEN360, empresa líder en empleabilidad de jóvenes de la región, y la firma internacional Ernst & Young, Corporación Multi Inversiones (CMI) lanzó Open Mind, un concurso que busca dar soluciones a importantes retos empresariales mediante el trabajo en equipo y el aprendizaje de estudiantes universitarios, profesores, mentores y expertos de primer nivel.

Open Mind, a través de una plataforma de diferentes actores, desarrollará un modelo de negocio funcional que responda al futuro de la empresa.

 

El programa busca promover el compromiso que CMI tiene como empresa, con la innovación y específicamente con la metodología de innovación abierta, que para el corporativo, se define como una estrategia de innovación que busca expandir el conocimiento y las capacidades de la empresa.

Lo anterior, por medio de la cooperación entre organizaciones, profesionales externos y entidades de estudio que permitan encontrar y desarrollar nuevas iniciativas.

Dinámica de participación

Este año, el reto será enfocado en Pollo Campero y la dinámica consistirá en que los estudiantes universitarios formarán equipos multidisciplinarios de 3 a 6 personas, elegirán un mentor (idealmente, profesor universitario) y presentarán sus propuestas mediante una innovadora plataforma virtual www.openmindcmi.com.

Posteriormente se elegirán a siete finalistas, que serán asesorados y formados con expertos de primer nivel. El equipo ganador del reto tendrá la posibilidad de ejecutar su proyecto en Pollo Campero.