Ya comenzó la “Hora de Moverse 2018”gracias a Coca Cola

El programa celebró el inicio de su décima edición, gracias a una alianza público privada que beneficia a miles de estudiantes.

descripción de la imagen
Docentes y alumnos disfrutan de esta iniciativa que pretende beneficiar su salud y optimo desarrollo. Foto EDH /Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-06-05 10:38:51

El Ministerio de Educación, en alianza con el Sistema Coca Cola en El Salvador (conformado por la Compañía Coca Cola y su socio embotellador La Constancia), presentó la edición 2018 del programa “Hora de Moverse”.

Dicha iniciativa capacita a docentes de escuelas públicas, con el fin de promover entre los estudiantes al menos 60 minutos de actividad física diaria.

Basados en la metodología de “formador de formadores” el programa busca que los docentes capacitados, multipliquen los conocimientos obtenidos dentro de sus centros educativos.

“Hoy celebramos el décimo aniversario de este magnífico proyecto mediante el cual el Sistema Coca Cola reafirma su compromiso de contribuir a mejorar el bienestar de la niñez salvadoreña”, comentó Raúl Palomo, representante del programa “Hora de Moverse”.

“Durante estos 10 años hemos impactado de manera positiva a casi 270 mil estudiantes, 470 escuelas y 741 educadores salvadoreños”, agregó.

El Ministerio de Educación (Mined) brinda este programa a centros educativos como una estrategia que complementa los procesos formativos de la Educación Física, ofreciendo otras formas de ejercitarse en espacios de ocio para los estudiantes.

La realización, seguimiento y evaluación del Programa “Hora de Moverse”, es un esfuerzo más que el Mined, con el apoyo de la empresa patrocinadora hace para desarrollar competencias en los estudiantes de Educación Básica.