Voces Vitales realizó séptimo congreso Crecemujer

En esta edición, las mujeres recibieron contenido que desafiara su liderazgo, su influencia y sus límites.

descripción de la imagen
Cerca de 500 mujeres corporativas y empresarias se dieron cita para participar en el congreso Crecemujer de Voces Vitales. Foto EDH/Alejandro Pacas.

Por Alejandro Pacas

2018-05-31 4:08:19

Voces Vitales El Salvador desarrolló la séptima edición del congreso Crecemujer que llevó como título “Innovación y Disrupción ¿Qué te limita?”.

El evento contó con la participación de al menos 500 mujeres corporativas y empresarias a quienes se les entregó algunos consejos para fomentar su crecimiento profesional y personal.

La presidenta de Voces Vitales, Nadina Rivas, dijo que el hecho de que los hombres y las mujeres sean distintos es positivo, porque eso permite ser más fuertes a nivel empresarial y obtener diferentes opciones para solucionar problemas.

En el Crecemujer 2018, las asistentes recibieron contenido que desafía su liderazgo, su influencia y los límites, para convertirlas en agentes multiplicadores de cambio con el fin de impactar positivamente en sus familias y comunidades.

Por otro lado, la vicepresidenta de la organización, Alexandra de Sola, indicó que mujeres y hombres deben sumar esfuerzos para lograr una sociedad más equitativa.

“Necesitamos hombres líderes que toman decisiones que nos inviten (a las mujeres) a participar, para que juntos hagamos un cambio”, señaló.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la directora regional de Joven 360, Carla Vanegas, quien compartió escenario con otras mujeres para intercambiar experiencias.

Además, hubo espacio para las ponencias de la asesora de empresas, Claudia Rosales Modonessi, y el coach profesional de origen venezolano, Carlos Castillo.

Un punto a destacar es que Castillo se convirtió en el primer hombre que habló del empoderamiento femenino en el congreso.