Fovial habilita carriles en vía Comalapa-San Salvador en paso a desnivel Navarra

Con esta habilitación se facilitará el paso para los conductores que viajan de San Salvador hacia el Aeropuerto y viceversa.

descripción de la imagen
Habilitan paso en zona del paso a desnivel del Rancho Navarra. Foto @Fovialito

Por elsalvador.com

2018-05-15 6:45:35

El ministerio de Obras Públicas habilitó este martes los “carriles deprimidos” (los de la parte de abajo del paso a desnivel Navarra) lo que agilizará el tráfico para los conductores que van de San Salvador hacia San Marcos o el Aeropuerto o vienen de esos lugares hacia la capital por la Autopista.

INVERSIÓN

21,000,000

Es la cantidad en dólares que invierte el Fovial en la construcción de este paso a desnivel Navarra.

Los carriles habilitados son parte del 75 por ciento del avance que lleva esa obra de ingeniería vial que pretende agilizar el tráfico hacia y desde la zona sur de San Salvador. El ministro Eliud Ayala ha manifestado que continúan con el plan de finalizar todo el paso a desnivel en julio de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Obras del paso Navarra tienen 62 % de avance

La infraestructura vial deberá ser finalizada en junio próximo. Ayer funcionarios revisaron la instalación de una moderna pasarela.

En este proyecto han finalizado la pista y la armadura del paso peatonal, donde las personas podrán cruzar con seguridad la carretera, ya que estará debidamente iluminada y contará con cámaras de seguridad, informaron los funcionarios. La estructura tendrá un diámetro de 24 metros.

Tras las nuevas habilitaciones de carriles el ministro afirmó que ahora trabajan en las obras que facilitarán la interconexión hacia la colonia Vista Hermosa, la bajada desde la colonia La Cima I y  los respectivos al anillo pasarela.

La infraestructura del paso a desnivel beneficia a más de 80 mil usuarios que transitan la zona y tiene un costo de $21 millones, a demás de la creación de 500 empleos directos.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a conducir con precaución en la zona debido al desplazamiento de trabajadores y maquinaria en el sitio.

Anuncia cierre del acceso a la Vista Hermosa

El Fovial informó que desde este martes a las 9 de la noche hasta el domingo, estará cerrado el paso hacia la colonia Vista Hermosa desde la autopista al Aeropuerto debido a trabajos de construcción de la rampa que conectará con el paso a desnivel.