Toyota y Pinten Excel patrocinan carrera

La carrera se denomina 10a. Concentración Toyota y se realizará este domingo en el autódromo El Jabalí , a partir de las ocho de la mañana

descripción de la imagen
Representantes de Toyota, junto a Toyota Club El Salvador y el piloto profesional de automovilismo Keichii Tsuchiya, dieron detalles del evento. Foto EDH/Diego Polanco.

Por Gente y Empresa

2018-04-14 11:11:22

La 10ª Concentración Toyota es un evento único en El Salvador y reúne a la mayor cantidad de propietarios de vehículos Toyota en El Salvador.

Los modelos que participan son: Toyota, Scion y Lexus. Las actividades iniciarán a partir de las 8 a.m. de este domingo. La taquilla se abrirá al público a las 5 a.m.

Invitado de honor

Keiichi Tsuchiya, famoso piloto profesional de automovilismo, conocido como el “Rey del Drift”, será el invitado de honor y deleitará al público con sus maniobras en el autódromo El Jabalí.

Japonés de 62 años, nacido el 30 de enero de 1956, en Tomi, Nagano, Japón; en los años 80 popularizó el drift, su historia ha sido contada en la película Rápido y Furioso 3, Reto Tokio.

Es una leyenda viva del automovilismo pues a él se le atribuye la popularización de la rama “Drift” como un deporte automovilístico. El Salvador es el primer país latinoamericano que visita.

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Excel Automotriz a través de sus marcas Toyota y Pinten Excel, Taller de Enderezado y Pintura, son patrocinadores del evento que reúne a personas que aman la marca.

Pinten Excel restauró el carro modelo Corolla AE 86 y lo pintó para replicar el vehículo que maneja el famoso piloto en Japón.

En la concentración se espera la participación de unas 700 personas que aman la marca Toyota y que podrán conocer a esta leyenda del “Drift”.

Otras sorpresas del evento

Como parte de la agenda de la 10ª Concentración Toyota, se contará con una exhibición de los vehículos participantes, los cuales son estacionados en la recta y el trazado de la pista, del autódromo El Jabalí.

Posteriormente inicia un desfile de los vehículos Toyota participantes, los cuales darán dos vueltas en el autódromo, a una velocidad entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Luego se contará con la participación especial de Keiichi Tsuchiya.

El programa también incluye el “show de donas”, el cual da inicio oficial a las actividades del evento y cuenta con participación nacional e internacional.

El 100% de participantes en el mismo son carros con tracción trasera. “El show de donas” será cerrado con broche de oro con la participación de Keiichi Tsuchiya. La agenda también incluirá carreras en circuito en diferentes categorías, según modelos y años.

En medio de las carreras habrá cuatro intervenciones de Keiichi Tsuchiya, tanto con Time Atack donde tratará de mejorar sus tiempos y también hará exhibiciones de Drift.

El costo de la entrada a la 10a Concentración es de $10, general y la inscripción de vehículos Toyota es de $15.