Abre convocatoria a Kaleidoscopio 2019

El 20 y 21 de agosto se recibirán las aplicaciones de los interesados en formar parte de la décima edición de la pasarela formativa de El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Moncada

2018-08-10 6:40:28

Los diseñadores de moda emergentes en El Salvador están invitados a unirse al nuevo proceso de selección de la pasarela Kaleidoscopio 2019.

Anoche se abrió la convocatoria con la presencia de las diseñadoras Lula Mena y Patricia Castillo, la fotógrafa Elisa Hernández, los integrantes del comité de modas (Malena Montalvo, Lisseth Meléndez y José Chacón) y Roberto Galicia, director del Museo de Arte de El Salvador (Marte).

El proceso inició con el anuncio de la convocatoria y culminará con la pasarela que se realizará el 12 de abril de 2019, en su décima edición. Este es un espacio dedicado a diseñadores de indumentaria y accesorios, para que muestren sus nuevas colecciones el año que viene.

Una de las novedades es la inclusión de asesores externos, como la participación de las prestigiosas diseñadoras Lula Mena y Patricia Castillo (theP), y la fotógrafa de moda Elisa Hernández, conocida por su seudónimo Böhmisch.

La convocatoria se realizó en el salón “Ernesto Álvarez Córdova” del Marte, donde varios diseñadores asistentes conocieron los mecanismos para inscribirse en la plataforma de moda.

Elisa Hernández, Patricia Castillo, Roberto Galicia, Lula Mena, José Chacón, Lisseth Meléndez y Malena Montalvo. Foto: Walu Hernández

 

Primera etapa

Los interesados deben presentar su hoja de vida actualizada, su portafolio de diseño o muestra de trabajos previos de moda, y la propuesta de su colección mediante ilustración de cinco prendas. Esto debe ir acompañado de un racional con imágenes de referencia y muestras de los materiales a utilizar.

Las aplicaciones se recibirán el 20 y 21 de agosto. Después de la presentación de las propuestas, estas serán evaluadas por el comité de modas. El 23 y 24 de agosto se notificará a los seleccionados.

Descarga las bases en este enlace: Bases KLDSCP 2019

Una vez confirmados los candidatos, estos pasarán a los talleres de inducción de carácter presencial, los cuales se realizarán los días 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre y que tienen un costo simbólico. Al finalizar cada uno de los talleres se realizará un proceso de evaluación.

Los posibles candidatos serán confirmados para pasar posteriormente a la segunda etapa, la cual consistirá en una serie de talleres formativos. Los talleres tendrán una duración de 6 a 7 meses para poder culminar con la pasarela el 12 de abril de 2019.

Uno de los objetivos del Museo de Arte de El Salvador (Marte) es apoyar a los artistas jóvenes y emergentes, ofreciéndoles nuevas oportunidades, estimulando su creatividad. Con ese fin, en 2010 nació Kaleidoscopio, una plataforma para mentes creativas cuya misión es visibilizar, apoyar y dar voz a los nuevos talentos en el ámbito de la moda.

Para más detalles, visita la página web del Museo de Arte de El Salvador: https://www.marte.org.sv/