×

Síguenos en

#ModaSv

La salvadoreña Francesca Miranda vistió a la vicepresidenta de Colombia

Radicada en Barranquilla, la diseñadora salvadoreña fue la creadora del atuendo que lució Marta Lucía Ramírez, primera vicepresidenta de Colombia

Por Nancy Moncada

Ago 08, 2018- 15:08

Una chaqueta de jacquard de seda sobre un vestido de crepé con el sello de la salvadoreña Francesca Miranda fue el atuendo que vistió Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta de Colombia, durante la ceremonia de posesión de Iván Duque (presidente para el período 2018-2022).

Ramírez es la primera mujer en la historia de Colombia en asumir ese cargo y fue recibida con aplausos de los asistentes y con un abrazo por parte del nuevo presidente del país sudamericano, quien tomó su juramento.

Francesca Miranda, salvadoreña radicada en Barranquilla hace muchos años, fue la encargada de vestir a la funcionaria. El atuendo de chaqueta sobre vestido fue complementado por una mariposa tejida en hilos de plata dorada creada por el artesano Samuel Arturo Ricaurte Mendoza, según detalla la página de Facebook de Miranda.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, lució en su investidura un modelo de la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda. Fotos EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

“Construyendo esta linda mariposa cuyo tejido se asemeja a un encaje, imagino que vuela hoy por primera vez, convertida en mujer, para posarse en nuestra amada Colombia y llenarla de luces y colores que iluminen el camino de muchas mujeres mas”, consta en la publicación de la diseñadora.

Orgullosa de vestir a la primera Vice Presidenta de Colombia. Mujer a la que he admirado por muchos años. Un gran ejemplo para todas. ¡Bravo! Chaqueta de jacquard de seda sobre un vestido de crepé, adornado por una mariposa tejida en hilos de plata dorada. Artesano: Samuel Arturo Ricaurte Mendoza Oficio: Orfebrería Técnica: Filigrana Origen: Mompox “Construyendo esta linda mariposa cuyo tejido se asemeja a un encaje, imagino que vuela hoy por primera vez, convertida en mujer, para posarse en nuestra amada Colombia y llenarla de luces y colores que iluminen el camino de muchas mujeres más.” Éxitos en su gestión doctora @martalucia.ramirez e @ivanduquemarquez Fotos: @martalucia.ramirez & @elheraldoco #Colombia

A post shared by Francesca Miranda (@francescamiranda_) on

El acto de toma de posesión, que se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá, estuvo marcado por el uso de atuendos blancos y crema, en las damas, y por colores oscuros en los trajes de los caballeros.

El traje del nuevo presidente de Colombia fue diseñado por Ricardo Pava, quien anteriormente vistió a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, según indica el periódico El Espectador.

La primera dama, por su parte, lució un diseño de la barranquillera Silvia Tcherassi: un vestido hasta el cuello, de corte minimalista, elaborado en lana trabajada a mano.

Tags Colombia Diseñadora Diseñadores Francesca Miranda Moda Vestidos Vicepresidenta

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios