Ellas son las curadoras de Kaleidoscopio 2018

Tres expertas del diseño han sido las encargadas de seguir paso a paso el proceso de creación de los proyectos de moda que se presentan este viernes, en el Museo Marte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nancy Moncada

2018-04-25 5:22:17

Kaleidoscopio es una pasarela con la que se cierra el trabajo de ocho meses intensos. Once diseñadores, con sus diez marcas, participaron desde agosto 2017 en clases magistrales y se sometieron a pruebas diarias para actualizar sus conocimientos en temas de diseño, mercadeo y producción de moda.

Son seis marcas de vestimenta y cuatro de accesorios las que veremos este viernes en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), a partir de las 7:00 p.m. en Kaleidoscopio 2018. Más de 100 modelos coordinados por Tony Melara y su equipo desfilarán mostrando las propuestas de diseño nacional antes de concluir con la colección “Éxtasis”, de Rossemberg Rivas. La dirección creativa de maquillaje y peinado está a cargo de Luis Vega.

Para la edición KLDSCP 2018, el comité que curó el proceso de creación de las colecciones fue integrado por las diseñadoras Lisseth Meléndez, Adriana Góchez y Jacqueline Suriano. Conócelas.

Foto: Cortesía Museo Marte

JACQUELINE SURIANO

Suriano realizó sus estudios de Diseño de Moda en Parsons The New School of Design, Nueva York. Trabajó para marcas como Tommy Hilfiger, Alice + Olivia, DVF y ahora es fundadora de su propia empresa: Jacqueline Suriano. Lanzó su nueva campaña #PURSEuingOpportunities, la que trabaja en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para transformar la vida de jóvenes salvadoreños reviviendo sus comunidades y mejorando la seguridad alimenticia a través del arte. En 2016 ganó el premio “Most Socially Responsible Handbag” otorgado por el Independent Handbag Designer Awards en Nueva York, debido a su diseño y su destacada labor social.

Foto: Cortesía Museo Marte

ADRIANA GÓCHEZ

Por su parte, Adriana Góchez, es Diseñadora de Producto Artesanal de la Escuela de Diseño de la Universidad José Matías Delgado (UJMD). Realizó estudios en diseño de moda en Parsons School of Design, en Nueva York. Trabajó para casas de moda como Vera Wang y Diane Von Furstenberg. Actualmente es la directora creativa de Adri Gó, empresa dedicada al diseño de superficies textiles y diseño de moda. En su carrera docente, por cuarto año es la directora creativa del proyecto Pasarela, de la EDD de la UJMD, donde imparte clases de diseño de vestuario, accesorios y patronaje. Por segundo año ha sido parte del Comité de diseño y tallerista de Kaleidoscopio, proyecto del Museo Marte.

Foto: Cortesía Museo Marte

LISSETH MELÉNEDEZ

Lisseth Meléndez Martínez es Diseñadora Gráfica de la UJMD, con especialización en Educación Superior y amplia experiencia en Pedagogía y Gestión de Diseño desde 2005. Es la directora de la Escuela de Diseño “Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel” de la UJMD; miembro de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño y de la Asociación Carreras de Diseño de Modas UP, Argentina; directora creativa de marcas pedagógicas de la Escuela de Diseño tales como SED, Rebrand, Portafolio, entre otras. Ha impartido conferencias y exhibiciones, representando la academia en diversas plataformas de diseño en México, Argentina, Estados Unidos, España, Honduras y Nicaragua.

Sigue el acontecer de la pasarela con las etiquetas  #KLDSCP18 #MásHumano #kldscp #modasv #museomarte