Pull&Bear lanza su primera colección bajo el sello de sostenibilidad Join Life

El algodón orgánico y la fibra TENCEL??? lyocell son los principales materiales empleados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-11 11:54:28

Pull&Bear, la marca joven del Grupo Inditex, presenta su primera colección Join Life, el sello de Inditex con el que se identifican los artículos producidos con los materiales más sostenibles. Con la etiqueta Join Life, la firma consolida su compromiso con la sostenibilidad ambiental desde el corazón mismo de su actividad y con vocación de permanencia.

Foto cortesía de Pull&Bear.

En concreto, la etiqueta Join Life estará presente por primera vez en Pull&Bear en una colección cápsula que combina la interpretación relajada de las tendencias características de la marca, con el uso principalmente de dos materias primas: algodón orgánico y TENCEL™ lyocell, un tipo de fibra que se obtiene a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenible.

Materias primas

El algodón orgánico se caracteriza por cuidar el medioambiente, la biodiversidad de su entorno y a la gente que lo cultiva. Está cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos y sus semillas no están modificadas genéticamente. Su producción requiere un 90% menos de agua y un 60% menos de energía que el algodón convencional. Por su parte, el TENCEL™ lyocell es una fibra procedente de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que garantizan su reforestación. El proceso de producción de la fibra se realiza en un circuito cerrado que permite reutilizar el 100% del agua y el 99% de los elementos químicos empleados.

Para ellas

Foto cortesía de Pull&Bear.

Las propuestas femeninas traducen este espíritu sostenible en volúmenes relajados y un aire rústico que inunda toda la colección. Aparecen detalles de plena tendencia como las rayas, los pantalones palazzo y los twin sets, y también guiños a la temporada en bambas, vestidos y camisas muy primaverales. Los tonos predominantes –caqui, arena y rosa empolvado– aportan naturalidad al conjunto.

Para ellos

Foto cortesía de Pull&Bear.

La colección cápsula masculina abarca prácticamente toda la gama de prendas, desde pantalones hasta camisetas pasando por sudaderas, chaquetas y zapatos. El colorido se plantea en una gama de tonos empolvados sobre una base de blanco roto, negro, gris y tostado, a los que se añade el toque de color del caqui y el salmón. La ausencia de estampados y los volúmenes amplios, llegando al “oversize” en algunas prendas, subrayan la vocación ‘eco’ de esta colección.

Estrategia Medioambiental

Foto cortesía de Pull&Bear.

Con esta iniciativa, Pull&Bear sigue avanzando con su estrategia ambiental. Las acciones por la sostenibilidad que vienen desarrollando abarcan cada vez más ámbitos de su actividad: desde sus tiendas físicas, que optimizan sus prestaciones con el objetivo de que todas ellas sean eco-eficientes en 2020, hasta su sede central en Narón (España), reconocida con la certificación LEED Oro que reconoce su máxima eficiencia medioambiental. A ello hay que sumar acciones específicas como la desarrollada en 2017 en el campeonato de surf Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, en el que la firma lideró un proyecto ambiental de recogida, selección y reciclaje de residuos.