Terre de Lumière, la nueva fragancia de L’Occitane

La marca de cosméticos ha creado una fragancia única que captura la Hora Dorada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalia Oelsner

2017-05-05 5:30:33

¿Ganas de atardeceres? Basta con cerrar los ojos y aplicarse Terre de Lumière. Luz eterna, momento de serenidad, fuente de belleza, Hora Dorada.

Se trata de una fragancia provenzal llena de magia, fuerza y delicadeza. Antes, los ingredientes solían ser florales pero L’Occitane buscaba capturar la fuente de vida que alimentaba a todos esos productos. Después de buscar por diferentes senderos, cautivó a la luz, el secreto más grande detrás de la autenticidad de la Provenza, momento mágico que inspiró a pintores, poetas y escritores desde hace siglos.

Realmente fue un viaje para nosotras. Cada una traía su propio mundo, sus propias emociones. Esta fragancia reúne, en perfecta armonía, tantas sensaciones que provienen de nuestras experiencias. Eso es lo que le da tantas facetas”, relatan las tres perfumistas Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Nadège Le Garlantezec.

Se trata de una luz especial que se encuentra en su punto más radiante: la Hora Dorada. En la Provenza, es el atardecer. El cielo se pinta de colores rojos, morados y matices de oro. Es una oportunidad para entrar en serenidad y encender todos tus sentidos. La tierra vibra por tanta belleza y se convierte en luz. Y se crea la Terre de Lumière, con un aroma único que se apodera del aire.

La nueva fragancia es una paradoja entre una faceta aromática y un corazón gourmand.

La luz anima a los ingredientes, creando una fragancia multifacética que recuerda la profunda sensorialidad de una caminata por los campos de Provenza cuando el día llega a su fin. “Esto es cuando la luz está en su punto más bello. También es cuando los aromas están a su altura”, explica Calice.

Aceites: potenciadores de la belleza

La cabeza está compuesta por bergamota, semilla de ambrette y pimineta rosa. El corazón por miel de lavanda. La base por flor de acacia, esencia de almendra amarga, haba tonka y almizcle blanco. Su aroma picante al principio se establece poco a poco en notas sensuales balsámicas y almizcladas de la base. Las notas gourmand alcanzan su esplendor cuando se está llegando al momento más intenso del atardecer. Se trata de una paradoja entre una faceta aromática y un corazón gourmand. Terre de Lumière es la primera fragancia aromática gourmand de L’Occitane.

Marcela Sánchez, gerente de mercadeo de L’Occitane y la nueva fragancia Terre de Lumière.

Su diseño lleno de pureza y simplicidad se resume en una tapa resplandeciente como la luz que se impregna de los colores del cielo. Su forma, redonda y sensual parece haber absorbido hasta el último rayo de sol. “Para encontrar la forma ideal, decidimos centrarnos en el lujo de la simplicidad, que encarna la Provenza. La botella es icónica y elegante. La tapa representa una piedra recogida en un campo de lavanda cuando el sol se pone. Hay algo muy sensorial al respecto”, cuenta Olivier Baussan, fundador de L’Occitane.

5 maneras de distinguir un perfume original de una imitación

La nueva colección Terre de Lumière también cuenta con un gel de ducha suave (una fórmula sedosa y ligera con un exquisito aroma), una loción corporal embellecedora (fórmula hidratante con destellos de luz), un bálsamo radiante (lleno de brillo y muy hidratante) y un jabón perfumado.

El gel de ducha suave, la loción corporal embellecedora, el bálsamo radiante y el jabón perfumado de la nueva colección Terre de Lumière.

Puedes encontrarla en L’Occitane centro comercial Galerías, Multiplaza y Almacenes Simán en La Gran Vía.