Mujer desafía al cáncer mostrando las cicatrices de su cuerpo

Beth Whaanga ha pasado por una doble mastectomía total y una histerectomía, y ahora se ha convertido en una luchadora contra el cáncer usando el rastro que la enfermedad le ha dejado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-13 11:00:00

La mujer australiana tiene 33 años y a pesar de todo el dolor y sufrimiento, no cree que deba esconder su cuerpo. Al contrario, ha decidido usar las cicatrices de la enfermedad para luchar contra ella.

Beth Whaanga no quiere que la llamen una “superviviente de cáncer”, ella se autodefine como una “luchadora contra el cáncer”.

Por este motivo, ha iniciado junto a la fotógrafa Nadia Masot el proyecto Under the red dress (Bajo el vestido rojo), con el que buscan concienciar sobre la enfermedad y sus consecuencias y ayudar a prevenirla.

“Cada día pasamos junto a otras personas. Individuos que parecen normales, pero los cuerpos que se ocultan debajo de sus ropas cuentan una historia muy distinta”, cuenta Whaanga en su perfil de Facebook.

Ella decidió mostrar lo que ocultaba bajo su propio vestido rojo y posó para Masot como si lo estuviera haciendo para una revista de moda. Aunque su cuerpo no tiene nada que ver con la imagen de las modelos de estas publicaciones ella reivindica su cuerpo: “Mis cicatrices no son feas, significan que estoy viva”.

Tras publicar las imágenes en su cuenta personal en la red social, más de cien contactos decidieron dejar de seguir a Whaanga. Esta primera reacción, sin embargo, rápidamente se invirtió y las fotografías han dado la vuelta al mundo como un ejemplo de entereza y valentía en la lucha contra el cáncer.

(Con información de La Vanguardia)