Consejos para principiantes: cómo pintar tú casa por primera vez

Si te has animado a asumir el reto, te damos algunos consejos para pintar tus espacios de forma placentera y evitando contratiempos. 

descripción de la imagen

Antes de comenzar a pintar tu hogar, procura seguir el consejo de expertos. 

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-20 1:44:00

¿Te han convencido o te has convencido? Iniciar por primera vez una obra en el hogar puede ser costoso si no tienes los conocimientos básicos de cómo realizar el mejor trabajo posible.

Algunos se dan por vencidos de entrada y llaman a un especialista según la necesidad: un carpintero, fontanero o jardinero. Pero contigo no es el caso. Has decidido ahorrarte el dinero e intentarlo. A continuación encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de realizar esta faena:

Escoge brochas y rodillos de calidad

Un consejo que puede funcionarte es preguntar en la tienda de pintura o en tu ferretería de preferencia cuales son los productos más recomendados. Aunque tal vez el costo de las herramientas sea más caro, tendrás un producto que puedes utilizar por muchos años.

Procura no pintar en días calurosos o húmedos

Todos coincidimos que, entre menos tiempo tarde la pintura en secar y menos olor se sienta en la casa, mejor. En este sentido, ayuda abrir las ventanas de casa. Usa una pintura baja en VOCs si quieres una opción con menos químicos y olores.

Limpia las paredes

De que las paredes estén limpias, depende que la pintura sea adherida de la mejor forma. Limpia tu pared con una mezcla de agua tibia y jabón para lavar platos en una esponja. Recuerda, no comiences a pintar si la pared no está completamente seca. De igual forma, al pintar la pared se recomienda que las limpies de vez en cuando para que los colores duren más tiempo.

No uses mucha pintura

Cada capa que apliques de pintura debe ser delgada para que seque con mayor rapidez. Si consideras que el color no es tan intenso como quisieras, aplica una nueva capa luego que se haya secado la primera.

No lo olvides. ¡Manos a la obra y buena suerte!

 

Con información de Lucia Mata, experta en decoración, para About.com