Estadio Cuscatlán: la transformación del coloso

A lo largo de su existencia, el estadio Cuscatlán se ha venido renovando para mantenerse a la altura de los mejores escenarios deportivos de la región. La más reciente de todas, su nuevo color azul y blanco. Así ha cambiado el Coloso de Montserrat. 

descripción de la imagen

El estadio Cuscatlán ha sido remodelado con una inversión de 250 mil dólares.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2015-11-20 12:14:00

“El azul y blanco volvió al Cuscatlán”. Una frase que ya es una realidad. Los colores rojo y amarillo con los que hasta hace unas semanas lucía el estadio Cuscatlán ya son parte del pasado.

El objetivo de cambiarle la imagen al Coloso de Monserrat es que luzca los mismos colores de la Selección Nacional y con los mismos con los que la afición la apoya, ya que este recinto es considerado un lugar de “reunión familiar, de muchas alegrías y donde se entona el himno con todo el corazón”. Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) junto a la propuesta de Publicidad Comercial y los patrocinios de Pílsener y Sherwin Williams hicieron realidad el cambio de imagen.

“Este escenario deportivo después de 40 años de haber sido construido necesita una reingeniería, un relanzamiento y hemos hechos los esfuerzos para este objetivo”, declaró José Néstor Castaneda, presidente de Edessa. 

La iniciativa costó alrededor de $250 mil, lo que incluye pintura y mano de obra, externó Héctor Orellana y se utilizaron un poco más de ocho mil galones de pintura, si todas las condiciones se dan. 

Los cambios del “Cusca”

El estadio de referencia para los salvadoreños ha ido cambiando a lo largo de su existencia. Algunos de estos cambios han sido menores, otros significativos que han llevado incluso a la discusión por parte de los aficionados. A continuación de detallamos estas renovaciones:

-En mayo de 2011, en un terreno al lado del coloso, se inició la construcción de dos canchas de fútbol rápido.

-En abril de 2008, se estrenó la pantalla LED de 45 metros cuadrados con la que cuenta el estadio.

-Al inicio de la década del 2000, se pinta el estadio de amarillo y rojo en su totalidad. El cambio no pareció agradar a la afición, quienes especularon sobre los motivos de pasar a esos colores.

Datos que probablemente no conocías del estadio Cuscatlán

-La primera piedra de la obra se colocó el 16 de abril de 1971 por el entonces presidente de la República, Coronel Fidel Sánchez Hernández.

-La inauguración del estadio se llevó a cabo el 24 de julio de 1976. El juego inaugural se disputó entre la selección nacional y el campeón de Alemania Federal, Borussia. Los alemanes vencieron 2-0 a la Selecta.

-El estadio tiene capacidad para 44 mil 836 aficionados, sumando graderías y palcos.

-El estadio cuenta con 560 palcos, 17 entradas y 10 taquillas.