Ron Cihuatán Solera 12 años gana Doble Oro en ???V Concurso Internacional de Cata 2016??? en España

El certamen reúne en España a los mayores expertos del ron del mundo, que este año calificó a más de 350 rones de diferentes países

descripción de la imagen

Ron Cihuatán Solera 12 años.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-07-21 4:03:00

Ron Cihuatán Solera 12 años fue galardonado con una medalla Doble Oro por su calidad y sabor, al representar a El Salvador en el “V Concurso Internacional de Cata 2016”, celebrado en Madrid, España en el marco del V Congreso Internacional del Ron.

El certamen reúne a los mayores expertos del ron del mundo en el concurso más importante de este tipo a nivel mundial, que este año calificó a más de 350 rones de diferentes países.

Ron Cihuatán Solera 12 años fue introducido en el mercado salvadoreño en el mes de Mayo de 2016, y recibe esta medalla doble oro de un jurado internacional de expertos como mejor ron de la categoría Ron Extra Añejo Superior, 11-15 años, en su primera participación en una feria internacional.

Ron Cihuatán ofrece dos presentaciones. Solera 12 años y Solera 8 años, esta última también fue galardonada con una medalla de plata en la categoría “Ron Extra Añejo, 6-10 años” por segundo año consecutivo.

Este reconocimento se suma a medallas que Ron Cihuatán Solera 8 años ha recibido previamente en España, San Francisco y Nueva York, donde fue nombrado “Mejor Ron de El Salvador del 2015”.

En el New York International  estuvo presente en el V Congreso Internacional del Ron, visitado por miles de personas de todo el mundo, para darle a conocer al mercado extranjero un ron premium 100% salvadoreño, que está siendo comercializado en Europa y próximamente en EE.UU.

“Ron Cihuatán, el primer ron de El Salvador, fue diseñado para recorrer el mundo, dejando en alto el nombre de El Salvador, ya son varias las medallas internacionales que ha recibido por su calidad y sabor”, compartió Juan Alfredo Pacas, Vicepresidente de la compañía.

“Hemos venido trabajando durante todo 2015 en nuestra estrategia de distribución internacional, en conocer los gustos acerca del Ron y los mejores mercados para posicionar a Ron Cihuatán” agregó Pacas.

A través de alianzas comerciales con importadores especializados ha iniciado su distribución en varios países europeos, entre estos Alemania, Bélgica, Italia, Lituania, República Checa, Holanda y Francia, siendo este uno de los países con mayor crecimiento en el consumo de rones premium.

Características de Cihuatán ?

Ron Cihuatán ofrece el dulce sabor de la caña, toques de madera proveniente de las barricas de roble blanco americano en donde es añejado. Perfecto para tomarse solo o mezclado, para acompañar momentos especiales, conversaciones agradables y contar Ron Cihuatán, tiene una historia milenaria que lo acompaña. El sabor de la tierra salvadoreña, del azúcar y de las manos de salvadoreños. Ambos rones son distribuidos por DIPRISA a nivel nacional y en todas los supermercados y tiendas de conveniencia.

Conozca a los creadores de Ron Cihuatán 

Historia de Licorera Cihuatán, subsidiaria de Ingenio La Cabaña, garantiza una combinación de factores que cada vez son menos usuales en la industria del ron: Control de cañaverales, transformación de la caña en azúcares hacia la planta de alcohol, para concluir en el añejamiento y embotellamiento del Ron. Es decir, un proceso controlado e integrado de principio a fin. Orgullosamente hecho a mano.