¿Por qué un cupón de oferta en Internet…? 4 beneficios para tu negocio

Algunos negocios han entendido este nuevo fenómeno y han apostado decisivamente por los cupones de ofertas en la web

descripción de la imagen

Por

2015-08-11 1:53:00

Las nuevas tecnologías han venido para cambiar los hábitos de consumo de las personas. Ahora, gracias al Internet, cualquiera puede adquirir toda cantidad de servicios, comprar ropa, pagar las cuentas del banco y hasta pedir comida a domicilio sin necesidad de levantar el teléfono.

Esta nueva forma de consumir obliga a los negocios a actualizarse para captar la mayor cantidad de potenciales clientes. Las puertas se han abierto para que cualquiera, -incluso aquellos que invierten sus recursos de forma moderada-, puedan aprovechar las bondades de un mundo cada vez más conectado.

Algunos negocios han entendido este nuevo fenómeno y han apostado decisivamente por los cupones de ofertas en la web. En este artículo te damos 4 beneficios que debes conocer para hacer uso de esta modalidad:

1. Atraes nuevos clientes. Es un hecho que cada vez más personas compran online en todo el mundo. Estos consumidores tienen un perfil “multicanal”, es decir, esperan poder usar cualquier canal (tienda online o física, celular, tableta, etc.) y elegir el momento del día que les quede mejor para poder comprar. El resultado es que todos los días millones de compradores usan internet para buscar y comparar precios de los productos que desean comprar.

En este contexto, es indispensable poder hacer uso de todas las herramientas que tienes a mano para atraer clientes y aumentar tus ventas. Colocar cupones en sitios como PagaPoco.com, -donde los consumidores acuden para encontrar mejores precios-, puede contribuir a atraer nuevos clientes.

2. Te permite retener clientes y aumentar su lealtad hacia tu marca. Siempre es bueno que cuides a los clientes que compran regularmente. Ofrecerles promociones y recompensas es una buena práctica para lograrlo. Si identificas a estos clientes efectivamente, puedes ofrecerles descuentos exclusivos para que vean que su fidelidad es recompensada.

3. Es una buena forma de promocionar nuevos productos. Si estás por lanzar un producto nuevo en tu tienda, puedes ofrecer, por medio de cupón, un precio especial por tiempo limitado, junto con el resto de estrategias que hayas pensado (email marketing, publicidad, posteos en redes sociales, etc.).

4. Activa las ventas para productos que no se venden tanto. En caso de que algunos de tus productos no estén recibiendo demasiada atención, generar un descuento a través de un cupón puede ser una buena forma de que esos productos olvidados vuelvan a estar en la mente del cliente.