Davivienda sigue comprometido con la protección de las tortugas marinas

Se espera que a lo largo de noviembre se liberen más de 100 mil neonatos de tortugas marinas.

descripción de la imagen
La inversión del banco para realizar este tipo de actividades asciende a los $100 mil. Foto EDH/Cortesía.

Por Alejandro Pacas

2018-11-08 3:28:34

Por noveno año consecutivo, Banco Davivienda de El Salvador se ha unido al esfuerzo por preservar la vida de las tortugas marinas y, de esa forma, generar un impacto positivo en el desarrollo del país y

preservar los espacios naturales para las actuales y futuras generaciones.

La inversión del banco para realizar este tipo de actividades asciende a los $100 mil y se calcula que en 2017 Davivienda aportó el 25 % de los huevos de esta especie que se han sembrado en el país.

Para noviembre, Davivienda tiene planeado organizar grupos de visitas para que sus clientes experimenten la satisfacción de ayudar a los neonatos de tortugas marinas a alcanzar la orilla cercanas a la playa San Diego.

Estas acciones, además, han sido de gran apoyo para la comunidad de tortugueros por medio de jornadas de las capacitación, mejoras en los corrales de incubación y generación de empleo.

Otro factor importante de este esfuerzo es hacer conciencia en las comunidades sobre la importancia de la conservación, sobre educación ambiental y sobre el impacto que cada una de sus decisiones tiene sobre la flora y fauna que los rodea.

¿Cómo ser parte de la iniciativa?

Para formar parte de este esfuerzo, los clientes deben acercarse a la agencia Davivienda más cercana y abrir una cuenta de ahorro. Tienen la opción de seleccionar entre las cuentas Mega Plus, Megahorro, Ahorro Flexible 90 y 180 y DaBuenaVida.

Si deseas más información al respecto, ingresa al sitio web www.davivienda.com.sv o marca el número 2556-0000, para ser parte de las personas que preservan el ecosistema de las tortugas marinas.