5 goles que no hubieran contado si habría existido el VAR en Mundiales anteriores

A lo largo de la historia de los Mundiales, la falta de tecnología ha tenido sus repercusiones en partidos clave, acá algunos de esos goles

descripción de la imagen
El histórico gol de Maradona a Inglaterra, conocido como "la mano de Dios"

Por Josué Navarrete | @JNavarrete_EDH

2018-06-22 2:43:08

El fútbol ha contado con varios capítulos en la historia, donde no ha sido aplicada la tecnología y han existido los “goles fantasma” que es aquel que ingresó, pero no fue validado por el árbitro central, a falta de la tecnología.

Conoce cinco goles que se han dado en la Copa del Mundo, pero que no subieron al marcador, debido a la falta de tecnología, como existe actualmente con el Videoarbitraje o VAR.

1. Carlos Tévez a México en Sudáfrica 2010

El 1-0 que anotó la escuadra argentina a México en el Mundial realizado en suelo sudafricano fue un claro fuera de lugar. En esta jugada, Lionel Messi pasó a un Tévez que estaba en clara posición adelantada. Aquél encuentro finalizaría con 3-1 para los argentinos.

Video 1:

2. Frank Lampard a Alemania en 2010

Al histórico volante inglés le quitaron un gol en el juego ante los alemanes en los cuartos de final de la misma Copa del Mundo al momento de anotar un gol que no subió al marcador después de haber rebasado la línea de forma prolongada. La cita finalizaría con un 4-1 para los teutones.

3. Geoff Hurst a Alemania en 1966

En plena final de la Copa del Mundo también apareció un gol fantasma, aunque en este caso, le validaron un remate de Geoff Hurst que dio en el larguero y rebotó en la línea sin sobrepasarla, pero los colegiados decidieron dar el gol. El partido terminaría 4-2 que ganaron el Mundial de casa.

4. Diego Armando Maradona y su “mano de Dios” en 1986

Quizás el gol fantasma más recordado a lo largo de la historia, fue en los cuartos de final entre argentinos e ingleses del Mundial de 1986, su remate con la mano para que ingresara el gol terminó dando el pase a semifinales de los sudamericanos, que quedaron campeones mundiales.

5. Míchel a Brasil en 1986

En el primer tiempo del partido de ronda de grupos del mundial mexicano, Míchel realizó un potente disparo desde la frontal que, tras dar en el larguero, botó por detrás de la línea de gol, pero no subió al marcador. Brasil terminaría venciendo 1-0 en aquél encuentro.