Banco Agrícola se reúne con salvadoreños en Estados Unidos

Durante el encuentro se abordaron los logros obtenidos en los diferentes municipios con el programa Manos Unidas por El Salvador.

Foto EDH/ Cortesía

Por Alejandro Pacas

Sep 10, 2018- 09:43

Banco Agrícola y líderes de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos se dieron cita en la ciudad de Springfield, Virginia, para estrechar los lazos de cercanía y confianza y aportar planteamientos que abonen al desarrollo de El Salvador.

El encuentro también sirvió para abordar los logros que se han obtenido por medio del programa Manos Unidas por El Salvador (MUES) en los diferentes municipios del país, así como los planes que se proyectan a futuro.

En esta ocasión, la institución financiera se acompañó de Glasswing, una organización sin fines de lucro comprometida con la educación, la salud y el desarrollo comunitario, con quienes hubo intercambio de ideas y buenas prácticas para cumplir los sueños de las comunidades locales.

La gerente de Sostenibilidad, Emperatriz Mayorga, dijo que en la actualidad Banco Agrícola cuenta con un modelo de gestión y relacionamiento transnacional, único e inclusivo en El Salvador.

“A través de este modelo se comparten conocimientos que generen valor a la comunidad y que, al ser utilizados en proyectos de los habitantes del lugar, llevan desarrollo y mejora en la calidad de vida a los mismos”, indicó Mayorga.

Por su parte, la jefa de Sostenibilidad de Banco Agrícola, Mariela Franco, sostuvo que trabajan “con base a un tejido social con cada una de las comunidades a través de formación para habilidades para la vida, educación financiera, el buen manejo de recursos naturales y también en cómo desarrollar y administrar el proyecto de una obra física”.

Foto EDH / Cortesía

Con el programa MUES el banco, la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos, el sector educativo, gobiernos locales, sociedad civil organizada de diversos municipios y otras empresas privadas unen sus esfuerzos para generar mejores oportunidades de desarrollo para el país, iniciando en los centros educativos y expandiéndose a toda la localidad.

Banco Agrícola implementa estas acciones en cuatro ejes de trabajo: Gestión y administración de proyectos, Habilidades para la vida, Educación financiera y Gestión ambiental.

Una vez fortalecida las capacidades de los pobladores en esos aspectos, se llevan a cabo los proyectos de infraestructura que conllevan a un mejoramiento de las condiciones para ofrecer una educación integral a los jóvenes salvadoreños.

De esta manera, Banco Agrícola reafirma su propósito de generar la preferencia y satisfacción de los salvadoreños y contribuir a hacer realidad sus sueños para construir un futuro mejor.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: banco-agricola