¿Cómo proteger tus Apps de los hackers?

Los teléfonos son el blanco más fácil de los delincuentes cibernéticos, conoce cómo evitar ser su víctima.

descripción de la imagen
Foto EDH / Shutterstock

Por Kenya Henríquez

2018-09-07 10:10:37

Los hackers tienen un sinfín de trucos para acceder fácilmente a un móvil, de manera que obtienen información confidencial como tus números de cuentas bancarias con el objetivo de robar todo tu dinero.

Indiscutiblemente contar en tu móvil con las aplicaciones de la banca te trae muchos beneficios, así que en lugar de pensar en borrarla aprende a gestionar bien tu teléfono.

Por eso, Banco Agrícola te brinda los siguientes consejos para que tus Apps no sean hackeadas y estés resguardado de los delincuentes cibernéticos.

Descarga una aplicación de seguridad

Por supuesto que iTunes y Play Store ofrecen un sinfín de opciones, pero una de las más efectivas es WISeID, que encripta y almacena nombre de usuario, contraseña y tarjetas de crédito.

También puedes usar Lockdomw, que protegerá cada App financiera con una pantalla de bloqueo específico. Para estos casos, utiliza claves diferentes entre las aplicaciones y cámbialas por lo menos cada tres meses.

Procura tener un software de antivirus, Avants mobile Segurity es una buena opción para librar a tu móvil de algún malware, es decir un código informático malicioso, lo mejor de Avants es que también resguarda tus documentos de la tarjeta de memoria.

Lleva el control de tus gastos. Considera llevar apuntes de las transacciones que realizas en tus cuentas bancarias y acostúmbrate efectuar una comparación con el registro de la aplicación, de esta manera detectarás acciones que no efectuaste; pues un hacker pudo hacer un pago con tu tarjeta.

Evita las redes públicas. Cuando necesites ingresar desde tu móvil o computadora, evita hacerlo desde una red pública, pues el hacker puede ingresar a tu dispositivo a través de virus.

Ten cuidado cuando visites páginas web. Recuerda que las páginas web también pueden ser otra puerta para los hackers en acceder a tu dispositivo móvil, Tablet o computadora. Verifica que tengan la “S” de seguro en el HTTPS://

¿Cómo saber que si fuiste hackeado?

Cuando un hacker accede a tu móvil, definitivamente tendrá acceso a las aplicaciones financieras que tienes, por eso la clave está en proteger tu celular; este te dará algunas señales que conocerás a continuación:

Cargos. El delincuente cibernético hace de tu cuenta un instrumento de pago, en consecuencia emite recargos a tu tarjeta sin tu consentimiento.

Recalentamiento. Esto sucede cuando un malware trabaja en segundo plano.

Ventanas. La aparición de ventanas emergentes es otra de las señales, estas te invitan a realizar acciones diferentes.

Lentitud. Un malware afecta el rendimiento del móvil y hace que trabaje a una velocidad baja.

Datos. Si notas que tus datos móviles se gastan más rápido de la usual, puede ser que un código malicioso esté en una app y te los robe.