Reduce gastos y cumple tus sueños

Manejar adecuadamente tus finanzas te permitirá aumentar la posibilidad de alcanzar tus metas. Realiza ese viaje que siempre has querido, compra el carro que siempre soñaste y haz de tus sueños una realidad implementando el hábito del ahorro. Banco Agrícola te brinda importantes consejos para lograrlo.

descripción de la imagen
Foto EDH / Shutterstock

Por elsalvador.com

2018-06-19 9:50:50

No tienes que esperar a que inicie un nuevo año para proponerte ahorrar. Siempre será un buen momento para poner en orden tus finanzas, establecer prioridades y trazarte nuevas metas.

Dedicar una parte de tus ingresos al ahorro, no es nada sencillo, sobre todo si nunca has manejado un presupuesto que guíe tus fondos. Este es uno de los principales pasos a seguir para lograr tu objetivo de reducir gastos y ahorrar.

A continuación, encontrarás prácticas y efectivas recomendaciones para gastar menos y ahorrar más.

1.Elabora un presupuesto mensual

Esto no te resultará tan complicado como quizá piensas. Ya tienes claro el total de tus ingresos, únicamente debes determinar cuáles son tus gastos fijos y cuáles son variables y de esta forma distribuir tu dinero.

Siempre coloca un apartado de imprevistos, para que no varíe mucho la estimación que realizaste y tus gastos reales. Apégate a tu presupuesto, sé estricto y no te desvíes del cumplimiento exclusivo de necesidades.

2. Distingue entre necesidades y deseos

Comprarte el último teléfono disponible en el mercado y visitar una tienda de ropa cada fin de mes; no son una necesidad, son deseos y actitudes de consumo. Procura no destinar parte de tus ingresos a caprichos, ni lujos innecesarios. Tu presupuesto debe estar orientado a cubrir tus necesidades.

3. Busca descuentos y reduce compras por Internet

Esta es una forma super sencilla de ahorrar algunos centavos. Aprovecha las temporadas de promociones y descuentos para hacer las compras que necesitas realizar. Lo que ahorres podrás destinarlo al fondo para el cumplimiento de tus metas.

En cuanto a las compras por Internet, debes tener un control. Si bien es cierto que a través de esta plataforma puedes obtener grandes descuentos, también puedes exceder los límites de consumo. Ingresar el número de tu tarjeta en cada página que encuentras puede convertirse en una adicción que de desfalque e imposibilite realizar tus propósitos.

Si ahorrar es un verdadero desafío para ti, busca estas aplicaciones y deja que la tecnología te ayude a cumplir tus propósitos.

1. Fintonic

Esta es una excelente aplicación para llevar el control de los gastos y la más conocida también. Entre sus beneficios están el sincronizar las cuentas bancarias, esto con elobjetivo de monitorear los movimientos de dinero que se realicen.

2. Mint

Esta aplicación plantea mediante gráficos la evolución de la economía del usuario por periodos. Además, programa recordatorios de gastos futuros. Lo anterior resulta muy útil, tomando en cuenta que si te excedes de la fecha límite de un pago, recibes un recargo y esa cantidad de dinero no está presupuestada, por lo que te generará un considerable déficit.

3. Monefy

Monefy es muy práctica y fácil de usar. Funciona como una libreta de gastos en la cual se pueden registrar los egresos de dinero rápidamente y esta los categoriza. Permite identificar en qué rubro se ha gastado más y disminuir la cantidad destinada a otros, para no salirse del margen de gasto correspondiente al periodo que se selecciona.

4. Banca Móvil

Aplicación de Banco Agrícola que te ayudará a estar monitoreando cada gasto que realices; es decir, podrás ver todos los movimientos que has efectuado en tu cuenta corriente, de ahorro, de crédito y más. De esta manera, tendrás un control de gastos más organizado.