Tarjetas de crédito: ¿cómo sacarle el mejor provecho?

Algunas personas han tenido malas experiencias con sus tarjetas de crédito; sin embargo, estas pueden traerte más beneficios de los que crees si se usan de forma correcta.

descripción de la imagen
Foto EDH / Shutterstock

Por elsalvador.com

2018-06-04 8:25:05

Hoy en día la tarjeta de crédito es una de las herramientas más útiles del mundo financiero. Todos conocemos a alguien que tiene una o, a lo mejor, eres tú el que la tiene o planea obtenerla.

Alrededor de la tarjeta de crédito se han creado varios mitos que hacen creer a los usuarios de estas que son malas y que solo implican desventajas para la economía personal y familiar.

Las tarjetas de crédito, como su nombre lo indica, ofrecen la oportunidad de gestionar los gastos y disponer de dinero a modo de crédito.

Es decir que, aunque tu cuenta bancaria cuente con los fondos suficientes, el banco siempre te extenderá un monto financiero para que sigas ocupando el dinero.

Entonces, ¿cuál es el uso correcto que debe dársele a una tarjeta de crédito?

En realidad, te ofrecen más beneficios que desventajas; todo depende del uso que le des. Así, por ejemplo, imagina que tu tarjeta de crédito es como tu vehículo: el auto no es malo, pero si irrespetas las señales de tránsito, manejas a excesiva velocidad o te descuidas en el mantenimiento tendrás más de un problema.

Poseer una tarjeta de crédito implica responsabilidad y recuerda que es útil hacer un presupuesto para consumir por debajo del límite impuesto por el banco que la emitió.

Banco Agrícola te comparte los siguientes consejos para usar las tarjetas de crédito

1. Dale un seguimiento a los gastos que haces con tu tarjeta, revisas los registros y los montos que consumes y compáralos con el estado de cuenta mensual. Si sabes cuánto tienes, serás precavido en su uso.

2. No está de más decir que no debes revelar tu número de PIN a nadie ni prestes tu tarjeta, porque tú eres el responsable de tus gastos.

3. Paga con puntualidad para que en la entidad bancaria crees un buen historial y te evites cargos por pagos atrasados.

4. Sin importar el cupo que tengas en tu tarjeta, mantén siempre una reserva porque no sabes en qué momento puede surgir un imprevisto que implique un fuerte gasto de dinero.

Si deseas conocer más consejos de cómo utilizar bien tus tarjetas de crédito, ingresa al siguiente link http://blogbancoagricola.com/2018/05/estas-dando-uso-correcto-tus-tarjetas-credito/