Facebook mostrará anuncios relacionados con los sitios que visitas, aunque no les des Like

Te mostrará anuncios relacionados aunque no des Like en el sitio externo

descripción de la imagen

Por Merca 2.0

2015-10-01 2:54:00

La red social Facebook dio a conocer que usará la información que obtiene cuando los usuarios visitan sitios que cuentan con botones de Like y Share para mostrar publicidad en su plataforma.

Hace cinco años, Facebook presentó el botón de Like para sitios web y aseguró que no usaría la información con fines publicitarios. Pero durante todo ese tiempo ha estado recolectando información sobre los hábitos de navegación de la gente y ahora sí se usará con fines de marketing digital.

En un post en su blog oficial publicado esta semana, Facebook anunció nuevas formas de controlar los anuncios que los usuarios ven, pero en el último párrafo señala que a partir de ahora comenzará a utiliza información obtenida de páginas que cuentan con botones de Like y Share para mostrar publicidad relacionada con sus intereses a sus mil 400 millones de usuarios.

Facebook no dice que utilizará la información de las personas que dan Like, sino la obtenida de sitios que tienen botón de Like. ¿Qué significa? Que no es necesario dar click en el botón para que Facebook sepa que estás allí.

De acuerdo con un artículo de MIT Technology Review, Facebook obtiene datos con el sólo hecho de que el usuario visite un sitio externo que tenga el botón de Like con ayuda de un código y las cookies del navegador. Lo anterior significa que la empresa de Mark Zuckerberg sabe más de los usuarios, y de sus hábitos, de lo que estos imaginan, por ejemplo, la mayoría de los sitios de contenido para adultos cuentan con botones de Like.

La organización Electronic Frontier Foundation, citada por el Technology Review, considera el tema del Like en los sitios web algo importante relacionado con los asuntos de privacidad y considera que Facebook debería ser más transparente con los usuarios u obtener su información sólo cuando estos tengan una interacción, como dar Like.