¿Tu vehículo presenta fallas mecánicas?

Te indicamos cómo darle un buen mantenimiento 

descripción de la imagen

Por Karla Arévalo

2016-09-14 1:12:00

¿Tu vehículo se calienta? ¿El escape echa humo negro o blanco? ¿Marcha lento? Lo más seguro es que a tu vehículo no le estás dando el mantenimiento adecuado.

Antes de precisar diagnósticos, es importante que revises lo siguiente:

Aceite
Debes cambiar el aceite de motor cada 5,000 kilómetros. Cada vez que realizas el cambio del mismo, en el lugar dan una etiqueta con la última fecha de cambio. Revisa el kilometraje y compáralo con el actual. También puedes revisar el color del aceite”. Abre el capó y revisa su posee un color oscuro intenso.

Radiador 
Revisa si anda suficiente regrigerante el tanque del radiador. En caso de que no, podría calentar tu vehículo y quemar los “anillos” o empaques de culata. En casos más graves podría fundir el motor. 

Frenos
Presta atención al líquido de frenos. 
Revisalo cada mes después del último chequeo. Revise las pastillas de frenos y haz un ejercicio que verificará qué tanta potencia tienen los mismos. 

Da un frenazo brusco a modo de prueba, comprobarás qué tanta es la tensión del freno. 

Luces 
Si una de las luces del vehículo no funciona podrías ser acreedor de una multa de tránsito. Revisa el sistema de luces a través de un eléctrico o haz la prueba con tu vehículo sin alguna no funciona. 

Llantas 
Cada semana acude a una gasolinera y revisa las libras de cada llanta. Generalmente los vehículos sedan llevan 35 libras en cada una. El servicio es gratuito en todas las gasolineras. Siempre lleva contigo una llanta de repuestos y las herramientas para cambiarla en caso de que una se arruine en el camino. 

Ante este tipo de inconvenientes, es importante disponer de un seguro, con el que se garantice proteger el patrimonio. En El Salvador, Aseguradora ACSA, dispone de un completo portafolio de seguros y, además, te atienden llegando en menos de 20 minutos al lugar del accidente. Solo debes marcar *600 desde cualquier teléfono celular.