Evita las infracciones de tránsito

No respetar las normas de seguridad vial podría dejarte sin licencia de conducir y sin vehículo

descripción de la imagen

El centro de la ciudad es donde más infracciones se cometen.

Por Karla Arévalo

2016-07-13 11:17:00

La División de Investigaciones de Tránsito Terrestre recomienda los siguientes consejos de educación y seguridad vial:

No exceder velocidad 
La señales de tránsito nos informan sobre el kilometraje permitido en cada vía. 

En una autopista no se deben exceder los 90 kilómetros por hora y los 70 para vehículos de carga. 

En El Salvador, los policías de tránsito utilizan un radar de control de velocidad que permite detectar el kilometraje al que viaja el automotor. El resultado del radar puede detectarse hasta a un kilómetro y medio de distancia.

En caso de exceder la velocidad reglamentaria la multa correspondiente es de $57.14. 

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en El Salvador, según Otto Urrutia, jefe de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la PNC. 

No utilizar el celular 
Al conducir, la distracción por el uso de aparatos electrónicos disminuye nuestra capacidad de concentración y respuesta aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Según el Reglamento General de Tránsito, conducir manipulando o utilizando el teléfono celular, radio o dispositivos electrónicos de cualquier índole, amerita una multa de $57.14.

Conducir con el cinturón de seguridad
En caso de impacto, el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte hasta en un 50%. Según el Reglamento General de Tránsito es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, para el conductor y el acompañante. 
En caso de no portar cinturón de seguridad la multa correspondiente es de $34.29. 

No conduzca en estado de ebriedad
El límite entre una falta y el decomiso del vehículo son 100 mililitros de alcohol en la sangre. 

“Media botella de vino podría marcar los 100 mililitros de alcohol en la sangre”, asegura Urrutia. 

En caso de comprobarse el estado de ebriedad de un conductor, se le decomisa la licencia y el vehículo. El artículo 76 establece: “El procedimiento de devolución de la licencia para conducir y del vehículo automotor será establecido en el Reglamento respectivo”.

No invada carriles 
Invadir un carril en sentido opuesto, en boca calle o no autorizado, está entre las cinco causas de más accidentes de tránsito. 

Ante este tipo de accidente o inconvenientes, es importante disponer de un seguro, con el que se garantice proteger el patrimonio. En El Salvador, aseguradora ACSA dispone de un buen portafolio de seguros y, además, proporciona otros extras como el Club de Beneficios.

En El Salvador, Aseguradora ACSA, dispone de un completo portafolio de seguros y, además, te atienden llegando en menos de 20 minutos al lugar del accidente. Solo debes marcar *600 desde cualquier teléfono celular.

Sigue este enlace para obtener mayor información de Seguros de Automotores