5 bebidas con cerveza para refrescarte en vacaciones

La cerveza es fácil de mezclar y ofrece toda una variedad de opciones. Sorprende a tus amigos con estas preparaciones.

descripción de la imagen
Una aplicación para el móvil permite seguir todo el proceso y avisa al usuario cuando la cerveza está lista para ser consumida. / Foto Por PeterKraayvanger / Pixabay

Por elsalvador.com

2018-08-01 6:02:25

Para los amantes de la cerveza es imposible que esta bebida se mezcle, pero están aquellos que prefieren disfrutarla combinada.

La cerveza verde y las micheladas están entre las bebidas favoritas para refrescarse en estos días de sol o porque no, sorprender a tu invitados si tienes una reunión en casa.

La cerveza es fácil de mezclar y ofrece toda una variedad de opciones, desde fríos refrescos hasta cócteles que requieren más preparación. Elige entre estas cinco opciones tu favorito:

Coctel Bull con cerveza

Ingredientes

1 cucharada de jugo de limón para escarchar
1 cucharada de sal para escarchar
Hielo al gusto
3/4 de onza de jarabe
1/8 de onza de jugo de limón
1 1/2 onzas de ron blanco
1 onza de cerveza oscura fría

Preparación: Escarcha el vaso con limón y sal. Agrega hielos, jarabe, jugo de limón, ron y rellena con cerveza.

Michelada tradicional

Michelada

Ingredientes

1 cerveza
Jugo de un limón
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de salsa inglesa
Chile al gusto
Hielo al gusto

Preparación: En un vaso escarchado agrega hielo a tu gusto, el jugo del limón, el chile, la salsa inglesa y sal. Finalmente, agrega la cerveza y mezcla.

TE PUEDE INTERESAR

¿Margaritas o micheladas?

Si tienes preparada la parrillada para el fin de semana, te proponemos estas bebidas con las que puedes acompañar tu carne y los vegetales. Tres refrescantes recetas para aplacar el calor de las brasas.

Consejo: una manera fácil de escarchar tus vasos es poner dos platitos, uno con jugo de limón y otro con sal. Primero introduce el borde del vaso en el jugo y luego en la sal. Después lo pones en refrigeración para que se seque y enfríe.

Cheverrita

Una bebida bien fría que combina muy bien dos de los favoritos: la cerveza y la margarita.

Prepara la margarita con tequila, zumo de limón y licor de naranja, agrega hielo picado. Mezcla todos estos ingredientes en una coctelera, una vez obtengas la textura deseada agrega la cerveza.

Submarino

Pon a congelar un caballito (shot) de tequila, una vez esté listo voltealo en el fondo de un vaso y llénalo de cerveza. Esta se bebe despacio de tal manera de que las dos bebidas se mezclen en cada trago. Un drink que estamos seguros gustará a tus invitados.

Cerveza verde

Foto: jill111 / Pixabay

Más allá de obtener una bebida que sorprenda por su sabor, se trata de un truco para cambiar el color de la cerveza clara. Añade algunas gotas de licor curacao azul para darle un tono verdoso, sin duda llamarás la atención de todos por su originalidad.

LEE TAMBIÉN

5 micheladas que debes probar en El Salvador

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por eso te compartimos una selección de sitios donde puedes disfrutar de esta bebida.