6 pasos para disfrutar tus vacaciones

Hay muchos lugares en El Salvador que puedes visitar y lo mejor es que no tienes que gastar tanto, con los útiles consejos que te brinda Banco Agrícola.

descripción de la imagen
Playa San Diego, La Libertad. La maravillosa costa del Pacífico, 2009. rinconmagico.com.

Por elsalvador.com

2018-03-27 10:34:06

El Salvador es un país pequeño pero con muchos destinos para hacer turismo, así que en estas vacaciones conoce tu país y disfruta con toda tu familia sin invertir tanto dinero.

Realiza un presupuesto

El impulso y las ganas de salir de la rutina son muchas, sin embargo, es importante que no te dejes llevar por la emoción y te decidas a visitar lugares donde los gastos sean adecuados a tus finanzas, así te evitarás de quedarte sin dinero, para los próximos días.

Escribe una lista de los sitios que quieres visitar

Si aún no sabes a dónde ir, Banco Agrícola cuenta con un sitio web www.rinconmagico.com en el que encontrarás un abanico de libros que te proporcionarán grandes opciones para recorrer nuestro terruño.

Dentro de ellos están algunas en cerros, volcanes y reservas naturales, ideales para los que gustan de las caminatas al aire libre. Lo mejor de este tipo de lugares es que muchos ofrecen entrada gratis. Pero si deseas ahorrar más, ve al supermercado y realiza tus compras, para que lleves comida sin tener que gastar fuera.

Cascada El Balsamar, Sonsonate. El Salvador, Vida y Paisaje. 2015. rinconmagico.com

Opciones para salir y pagar poco

También puedes visitar los museos, donde las tarifas de entrada rondan entre $1.00 a $3.00 y saldrás con un bagaje cultural. Además aprovecha las visitas gratuitas en áreas de monumentos.

Busca promociones de estadía

Pero si lo que deseas es ir a la playa, busca promociones, muchos lugares costeros ofrecen descuentos especiales en estadía o alimentos durante esta temporada. Otra manera de ahorrar es visitar un sitio donde te cobren solamente por el consumo, así no gastas en entradas.

Para disfrutar más días de sol, playa y arena; realiza tus reservaciones y cancela con tus tarjetas de banco Agrícola, hay muchos hoteles donde obtienes descuentos al utilizar su servicio.

Asegúrate que tu automóvil esté en buen estado

Otro consejo es que si realizas el trayecto en tu propio auto, te asegures de revisarlo previamente, así te ahorrarás los gastos de auxilio en caso de quedarte en la carretera.

Y para minimizar el consumo de combustible haz tu recorrido en autopistas, así evitarás frenar continuamente para después acelerar. En ese sentido checa los precios de las diferentes gasolineras.

Cascada al pie del Salto del Escuco, Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, El Salvador. La Tierra que Amamos, 2008 . rinconmagico.com

Busca las mejores tarifas con anticipación

Si en tus planes está viajar a otros países, indaga con anticipación los vuelos, porque para temporadas altas suelen estar más caros u opta por hacer escalas, en esta modalidad las agencias tiene precios bajos.

Además visita sitios web y evalúa los lugares de hospedaje; que las múltiples cosas que tiene una habitación no te persuadan, con tener lo básico es suficiente y pagarás unos dólares menos.

Aprovecha las promociones y descuentos de Banco Agrícola a la hora de hacer reservas, comprar boletos y más. ¡Y a disfrutar de las vacaciones se ha dicho!