Berenice, la primera motorista de la 101-D

La joven de 21 años se ha convertido en la primera motorista en los buses de la Ruta 101- D

descripción de la imagen
Foto/ David Carpio

Por David Carpio

2018-07-30 10:18:36

Críticas, discriminación y machismo puro, que impera en el oficio de motorista de bus, es lo que tuvo que superar, María Berenice Amaya Reyes, joven madre soltera, que por seguir su sueño de niña venció sus miedos y ahora goza de todo el respeto y admiración de sus compañeros motoristas.

Berenice o “Robotina”, como es conocida cariñosamente por sus compañeros de trabajo, tiene un año de laborar manejando una de las unidades de la Ruta 101-D, un sueño que persigue desde que tenía 13 años.

Foto/ David Carpio

“El manejar buses siempre fue una admiración y deseo que sentí desde que tenía 13 años. A mí me fascina manejar carros y qué más puedo decir de estar ahora manejando estos buses”, señaló, emocionada, Robotina.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Yajaira, la salvadoreña de 70 años que impuso su peculiar baile en la plaza Libertad

La artista salvadoreña volvió a demostrar cómo se mueven las caderas

La joven añadió que el camino para convertirse en la primera motorista de la ruta no ha sido fácil ya que ha tenido que romper muchos estigmas, entre estos machismo, alrededor de la profesión y superar muchas barreras especialmente sus miedos.

Foto/ David Carpio

“Yo les recomiendo a todas las mujeres que crean y se valoren que pueden realizar todo tipo de trabajo de hombre, solo hay que proponérselo y quitarse el miedo”, agregó.

Berenice agradece a la dueña de los buses de la 101-D, por ayudarle a cumplir un sueño, y permitirle llevar, a través del empleo, el sustento para su abuelita y su bebé de apenas año y medio.

“Mi próximo sueño es, a través de este trabajo, pagar mis estudios y ser una administradora de empresas”, apuntó Robotina.

Foto/ David Carpio

Berenice aprendió a manejar los buses en un mes, ahora quiere enseñarles a otras mujeres y abrir más espacios en el oficio.