Fuga de agua potable en la colonia España de Mejicanos cumple un mes

A las familias de la colonia España, les aflige tanta botazón.

descripción de la imagen
Foto/David Carpio

Por David Carpio

2018-06-19 5:56:33

Brincar o caminar hasta el lugar donde la correntada de agua es menos ancha, es lo que tienen que hacer los vecinos de la colonia España cuando pasan entre la calle Gavidia y la avenida Morazán.

La decisión tienen que tomarla al llegar al lugar, donde desde hace un mes el agua potable se desperdicia, esto debido a la ruptura de la tubería en un contador, de una de las casas del sector.

“Desde hace un mes comenzó a desperdiciarse el agua, pero hace como quince días la fuga se ha hecho más fuerte”, señaló Héctor Jiménez, uno de los lugareños.

Te Puede Interesar

Residentes de los condominios Modelo en San Salvador solicitan escalera nueva

Prácticamente en los hierros o en pequeños trozos de cemento tienen que subir y bajar, hasta sus casas, los habitantes de los condominios Modelo

Jiménez agregó que el dueño de la casa donde se encuentra la fuga tuvo que romper la acera para que el agua saliera a la calle, pues temían que el liquido se filtrara bajo las casas y que las hundiera.

“El dueño de la casa y varios vecinos hemos llamado a la ANDA para que venga a reparar, vinieron unos a inspeccionar, pero dijeron que eso correspondía a los de cuadrilla, pero ya pasaron varios días y ninguno ha aparecido, tal vez al ver esta nota les da pena y lo reparan”, señaló Jiménez.