Residentes de los condominios Modelo en San Salvador solicitan escalera nueva

Prácticamente en los hierros o en pequeños trozos de cemento tienen que subir y bajar, hasta sus casas, los habitantes de los condominios Modelo

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por David Carpio

2018-06-18 6:40:33

Los residentes del edificio A, de los condominios Modelo, ubicados sobre la calle 15 de Septiembre, al sur de la capital, lo repiensan cada vez que tienen que usar las escaleras para entrar a sus casas.

“Desde hace un año se comenzó a deteriorar la estructura de cemento de las escaleras, los hierros también ya están oxidados”, señaló William Tobar.

Lea También

Pasarela de la Troncal en Ciudad Delgado se cae a pedacitos

Para usar el paso deben tener cuidado porque algunos escalones están caídos y otros flojos. Vecinos pidieron a las instituciones que les ayuden a repararla.

En el lugar se puede observar cómo muchas de las gradas se encuentran prácticamente en un hilito de caer, lo que podría provocar lesiones e inclusive la muerte de alguna de las personas que residen en los condominios.

“Pedimos a la alcaldía capitalina o alguna institución que nos ayude a reparar esta infraestructura, al final nos sirve a todos, pero también en ese estado nos ponen en riesgo”, indicó Tobar.

Los demás vecinos del lugar dicen que el mayor riesgo lo tienen los ancianos y niños, quienes son los más propensos a caer o sufrir algún daño, en vista que la estructura no da para más.