Policías rescatan a un perro de morir asfixiado dentro de un saco en Sonsonate

El canino estaba atado de sus patas y luchaba por liberarse

descripción de la imagen
Policías rescataron a un perro de morir asfixiado dentro de un saco en Sonsonate. Foto: Cortesía PNC

Por Liseth Alas

2018-06-14 8:37:39

Un perro se salvó de morir asfixiado dentro de un saco al ser rescatado este jueves por policías del 911 que lo encontraron en una calle de la colonia Angélica, en Sonsonate.

Los agentes realizaban un patrullaje cuando observaron “un bulto que se movía” y decidieron acercarse para verificar de qué se trataba.

“¿Maldad o travesura? Ninguna de las dos acciones tiene límites cuando se trata de hacer daño a un animal”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

¿De dónde vienen y hacia dónde van las mascotas de los salvadoreños?

Conoce los países desde los que más se importan y exportan animales a El Salvador. Además, las especies más comúnes y las razas; esto con base en datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El canino estaba amarrado de sus patas dentro del saco, luchando por desatarse. Al percatarse del hecho los agentes procedieron a liberarlo.

Usuarios en redes sociales aplaudieron la acción de la PNC, aunque en el comunicado no se específico sobre el rumbo que tomó el animal.

Algunos cibernautas sugerían a las autoridades que lo adoptarán como mascota de la institución como hicieron con Oso, el perro héroe del que muchos recordarán su historia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué raza de perro me conviene?

Según las características de tu familia o lugar de residencia, puedes seleccionar la mascota ideal.

Oso atacó a unos pandilleros que lanzaron una granada a la delegación de Santa María Ostuma, La Paz, en abril del 2015. Su acción impidió que el explosivo entrara a la sede policial salvando la vida de dos agentes que estaban de turno en esa ocasión. Ahora el perro es miembro honorario de la Policía.

Según el comunicado de la PNC, no es la primera vez que policías realizan una acción en pro de un animal, pues destacó que “han tenido que rescatar desde serpientes hasta delfines”.