Taxistas le parten un pastel al almendro Andresito por cumplir un año

Trabajadores, pacientes, estudiantes, vendedores y todo aquel que se cruzó cerca del hospital de Diagnostico participó en la celebración del primer año de vida del arbolito.

descripción de la imagen
Andres, el Almendro cumple un año luego de haber sido sembrado luego que en la colonia médica cortaron 2 árboles. Fotos/ Ricardo Flores

Por David Carpio

2018-05-30 6:34:53

Globos, adornos y mensajes de cariño es lo que engalanaban desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, las ramas y hojas de Andresito un arbolito de almendro sembrado en la avenida doctor Luis Edmundo Vásquez, en la esquina del pasaje 5, de la colonia médica, en San Salvador, el motivo el festejo de su cumpleaños.

El arbolito fue plantado por un grupo de taxista que se estacionan frente al hospital de Diagnóstico. Según Edgar Araujo organizador del cumpleaños número uno de Andresito, la iniciativa de sembrar el árbol surgió debido a la poca vegetación que hay en la zona, por ser un lugar lleno de hospitales, farmacias, laboratorios y estacionamientos.

 

 

“Antes aquí habían dos arboles, pero estos fueron talados, por ello nuestro grupo de taxistas sembró el año pasado dos árboles, de los cuales solamente sobrevivió Andresito”, señaló Araujo.

El arbolito vivió un verdadero pachangón durante la celebración de su primer cumpleaños, todos los asistentes al evento recibieron una porción de pastel, sándwiches, refrescos y acompañaron a los organizadores para entonarle a una sola voz el cumpleaños feliz.

“Es un acto muy bonito lo que han hecho los taxistas, el celebrarle no solo el cumpleaños al arbolito, si no también el compartir con todos nosotros y hacer conciencia del cuido del medio ambiente”, indicó Tatiana de Hernández, una de las asistentes.

Médicos, enfermeras, estudiantes y los niños que se acercaron a la celebración no perdieron la oportunidad de abrazar y tomarse fotos con Andresito quien posaba junto a los asistentes con sus tantos adornos y una porción de pastel que fue puesta bajo su sombra como señal del amor, cariño y respeto que le tienen sus plantadores.

“Desde que lo sembramos los taxista nos hemos dedicado a cuidar el arbolito, a cuidar esa vida, y así hemos luchado ayudandole a él a regarlo día y noche, y ahora me siento alegre de compartir este primer añito con nuestros compañeros y el palito que de cariño y por bonito le pusimos Andresito”, expresó Mario Peña, quien se encarga de bañar el arbolito todos los días.

El grupo de taxista además regaló cerca de 50 plantas y 50 árboles de diferentes tipos entre ellos, marañón, aguacate, arayan, y marañón japonés, a todas las personas que se acercaron y acompañaron a Andresito en la celebración de su primer año de vida.

“Es algo curioso porque nunca habían visto que alguien le celebrará el cumpleaños a un árbol, además con la entrega de los arboles y plantas queremos mandarle una invitación a la humanidad para que cuidemos del medio ambiente y que sembremos en lugar de talar”, enfatizó Edgar Araujo.