Ciudadanos de Huizúcar protestan por mal servicio de Ruta 39

Denuncian maltrato a los pasajeros y que las unidades están en malas condiciones

descripción de la imagen
Foto/ Mauricio Cáceres

Por Edgardo Hernández

2018-03-14 10:06:00

Ciudadanos de los cantones Ojo de Agua, El Almendro y parte del casco urbano de Huizúcar protestaron este miércoles por la mañana para exigir a la Ruta 39 un mejor servicio a los pasajeros.

El grupo de pobladores se concentró sobre la calle antigua a Huizúcar. Señaló que son al menos 17 unidades y algunas de estas se encuentran en mal estado.

Foto/ Mauricio Cáceres

 

La Ruta 39 realiza su recorrido del Mercado Central, en la capital, hasta dicho municipio del departamento de La Libertad.

Según Gloria Lorena Gómez de Beltrán, una de las manifestantes, las unidades son despachadas cada 40 minutos del punto, lo que provoca que al llegar a las primeras paradas, sobrepasen el límite de pasajeros, cuya capacidad de cada buseta es de 60 personas. Por esa razón sugieren que la salida de cada unidad sea cada 15 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven aparece estrangulado en Ciudad Delgado

Los vecinos se encontraron con el cuerpo del joven de entre 25 y 30 años en la colonia Montecarlo, de Ciudad Delgado.

Además, cuestionan que los motoristas de esa Ruta no tienen modales para tratar a las mujeres que suben con canastos, comentó Manuel Palacios, un usuario que indicó fue uno de los 30 pasajeros que resultaron lesionados en un accidente ocurrido en una de esas busetas el pasado 5 de marzo. En el hecho dos personas perdieron la vida.

Los quejosos estuvieron desde la 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. bloqueando los dos carriles de la calle, lo que complicó el tráfico en la zona. Después de ese tiempo la Policía habilitó el tránsito sobre la vía.