Ciudadanía se queja de basureros en Ciudad Delgado y Soyapango

Habitantes de Soyapango y Ciudada Delgado se quejan de la acumulación de basura en cunetas de la calle El Pino

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-03-13 4:50:13

El eterno problema de los basureros al aire libre continúa generando incomodidades a los pobladores del municipio de Soyapango.

Muestra de ello son los promontorios de basura en la cuneta a lo largo de la calle El Pino, la cual une los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado.

“Nadie se hace cargo de retirar los promontorios de hoja seca, ripio y todo tipo de desperdicios”, explicó Juan Ortega, un lugareño al referirse que ni alcaldías, ni los macizos del Fovial se han puesto las pilas para atender la queja.

Te puede interesar

Basura, hoyos y agua estancada en varias calles de San Salvador

La problemática afecta a pobladores, transeúntes y conductores que circulan desde el parque Centenario hasta el final de la Plazuela Ayala, en San Salvador.

La problemática es evidente una vez pasando el túnel sobre el cual empalma con la carretera de Oro hacia Soyapango.

Son más de cinco kilómetros donde la basura se acumula a lo largo de la calle hasta la intersección con la calle Antigua Tonacatepeque, cerca del Complejo Deportivo España.

“Algunas veces he visto al personal del Fovial que anda retirando la basura de las cunetas, en ocasiones hasta vienen a podar el zacate”, aseguró una afectada.

chuchos muertos

En ocasiones, conductores, desde sus naves, arrojan bolsas con basura, desperdicios de frutas y verduras, incluso animales muertos como gatos y perros.

Los afectados esperan que las instituciones encargadas de meter mano al problema atiendan la denuncia de los ciudadanos.

“Ojalá resuelvan pronto”, expresó otro inconforme.