La Cruz Roja Salvadoreña realizará el Paso del Hombre en el Puerto

Hombres y mujeres se someterán a una prueba de resistencia en el mar

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-03-08 5:45:51

La edición 54 de la maratón acuática El Paso del Hombre será el domingo 11 de marzo en las playas del Puerto de La Libertad, a partir de las 7:00 de la mañana. Este año la denominan “Sr. Abel Araujo Martínez”, guardavidas voluntario de Usulután, informó la Cruz Roja Salvadoreña.

El Paso del Hombre es una prueba de resistencia acuática en la que los guardavidas de la Cruz Roja nadan una distancia de 21 kilómetros en mar abierto durante un tiempo aproximado de cinco horas; son 216 nadadores los que participarán, informó la institución.

Lea también

Vacacionistas disfrutan del Sábado de Gloria en las playas de El Salvador

Los turistas nacionales y extranjeros aprovechan, además, para comprar pescado, minutas y fruta de temporada

Participarán 138 hombres y 11 mujeres de Cruz Roja Salvadoreña, 25 miembros de la Fuerza Naval, 16 invitados internacionales incluyendo 11 de Cruz Roja Hondureña y cuatro de Cruz Roja Costarricense, ocho personas entre las que están invitados especiales y miembros veteranos de esta institución humanitaria, además de contar con 18 miembros de la Federación Nacional de Natación.

La maratón acuática es la última evaluación que deben superar los miembros del equipo de guardavidas de la Cruz Roja. Los que logren cumplir la prueba serán los encargados de dar seguridad en las playas y balnearios durante la Semana Santa.

Los organizadores de la prueba informaron que era la edición número 54 que se realizará y ha cobrado notoriedad a nivel internacional.

El evento también atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros que no se lo pierden.