Empleados de la alcaldía de Ahuachapán retiran propaganda electoral

La iniciativa fue tomada por la comuna debido a que los partidos políticos no retiraron su propaganda despúes de las votaciones del pasado domingo

descripción de la imagen
Foto/ Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2018-03-07 5:42:47

Trabajadores de la alcaldía de Ahuachapán iniciaron ayer con la limpieza de la propaganda de las pasadas elecciones de alcaldes y diputados que inundaron las principales arterias de esa ciudad occidental.

Los postes del alumbrado público y de telefonía estaban llenos de carteles con las fotos de los candidatos que los ahuachapanecos tuvieron que soportar por varios meses.

Los empleados municipales encargados de esos trabajos recorren las calles y avenidas, con las escaleras de diferente tamaños para retirar la propaganda.

Lea también

TSE previene a partidos de no hacer campaña anticipada

Las autoridades del TSE citaron a representantes de los partidos para advertirles que es prohibido usar las internas para hacer campaña proselitista

Antonio Hernández, el jefe de la cuadrilla de mantenimiento dijo que el objetivo de retirar la propaganda política de los postes públicos y sitios turísticos es para mantener nuevamente limpia la ciudad.

Consideran que la ciudad estaría limpia en una semana y media.

La limpieza la realizó la alcaldía porque los partidos políticos no tomaron ninguna iniciativa para poder colaborar en el aspecto de retirar la propaganda, tal como se esperaba.