Santa Ana 18oC   94% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Exconcejales de Olocuilta fueron enviados a juicio por incumplir obras municipales

La Fiscalía acusa a los imputados por un presunto caso de incumplimiento de deberes en dos proyectos de un parque ecológico y un cementerio.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 07 de septiembre de 2024


El exalcalde de Olocuilta Marvin Ulises Rodríguez y sus exconcejales enfrentarán juicio ya que se les acusa por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

Ellos ostentaron esos cargos durante el período del 2012 al 2015. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los sospechosos habrían usado indebidamente los fondos de varios proyectos municipales.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados incumplieron los procedimientos legales necesarios para la contratación del parque ecológico y el cementerio municipal, dejándolos sin finalizar.

Además, habrían hecho uso indebido de fondos destinados a la compra de un inmueble y al manejo de una cuenta bancaria a nombre de la Alcaldía de Olocuilta.

Según la fiscal del caso, cuatro de los once acusados serán sometidos a juicio, mientras que para el resto se ha confirmado su estatus de rebeldía y se mantiene la orden de detención por su ausencia. Entre ellos el exalcalde.

Entre los acusados que están presentes se encuentran Luis Alonso Chávez, Venancio Cruz Ortíz y Walter Artiga Montalvo, quienes enfrentan cargos como coautores del delito de peculado, mientras que Jorge Salvador Córdova es acusado como cómplice necesario en el mismo delito.

Lee también: Arrestan a hombre que estafó a víctima con la venta falsa de una casa por $20,000

La resolución fue emitida por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, La Paz.

En mayo de 2019, la Cámara de San Vicente encontró responsable de enriquecimiento ilícito al exalcalde de Olocuilta, le ordenó restituir al Estado un monto de 249,000 dólares y lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?