Jeremías Aguilar, el estudiante de biología que ganó medalla de oro en Londres al competir ante 10 mil estudiantes

Jeremías Adonay Aguilar Cardoza, de 17 años, es un joven brillantes que ganó por quinta ocasión una medalla de oro en las Olimpiadas de Biología. En la competencia participaron 9 mil 465 estudiantes de 727 escuelas de todo el mundo.

Por Omar Martínez

2019-03-22 9:30:56

Jeremias-oro-biologia_02
Jeremías Adonay Aguilar Cardoza, de 17 años, es un joven brillantes que ganó por quinta ocasión una medalla de oro en las Olimpiadas de Biología.
Jeremias-oro-biologia_08
El evento mundial en el que Jeremías ha destacado cinco veces consecutivas es organizada por la Real Sociedad de Biología de Londres.
Jeremias-oro-biologia_03
La competencia de da bajo la modalidad en línea y este año participaron 9,465 estudiantes de 727 escuelas alrededor del mundo.

Jeremias-oro-biologia_05
Jeremías Adonay es estudiante del Colegio Español Padre Arrupe y miembro del Grupo olímpico “A” del Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES).
Jeremias-oro-biologia_09
La olimpiada comprende dos pruebas de 45 minutos de duración cada una. Jeremías obtuvo un total de 45 puntos (27 en la primera y 18 en la segunda).
Jeremias-oro-biologia_01
Jeremías posa junto a su padre y el certificado que recibió de la Real Sociedad de Biología de Londres.
Jeremias-oro-biologia_06
El joven, quien cursa el segundo año de bachillerato general, dijo que esta ha sido una oportunidad en la que gracias a Dios ha podido volver a demostrar que con su esfuerzo puedo obtener resultados buenos.
Jeremias-oro-biologia_10
“Me siento agradecido con el colegio, el programa de jóvenes talento y mi familia que siempre me ha apoyado de forma incondicional. Siempre dije que daría mi mejor esfuerzo y gracias a Dios he sido premiado de esta forma”, afirmó el joven.