Un día como hoy fue asesinado el padre Rutilio Grande

El 12 de marzo de 1977 fue asesinado el padre Rutilio Grande durante una emboscada en Aguilares. En el momento del ataque el sacerdote jesuita era acompañado de Manuel Solórzano, de setenta y dos años y Nelson Lemus, de quince.

Por Departamento de Fotografía

2019-03-12 10:19:07

Rutilio Grande
El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el “martirio” del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, es un paso para que sea proclamado beato.
Foto/ Memoria Viva TVES
Rutilio Grande
Rutilio Grande fue emboscado mientras se desplazaba en Aguilares. Foto/ Memoria Viva TVES
Rutilio Grande
En el ataque también fueron asesinados Manuel Solórzano, de setenta y dos años y Nelson Lemus, de quince. Foto/ Memoria Viva TVES
Rutilio Grande
El asesinado del padre Rutilio fue determinante en la postura que tomó Óscar Arnulfo Romero para denunciar las injusticias del conflicto armado. Foto/ Memoria Viva TVES
Foto/ @Grande_Rutilio
La declaración del “martirio” es decisiva para la beatificación, ya que entonces no es necesario reconocer un milagro como en el resto de procesos.
Foto/ @Grande_Rutilio
Rutilio Grande
Grande nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal, y fue asesinado en 1977 . Foto/ Memoria Viva TVES
Foto/ @RadioYSAX800AM
El papa Francisco había asegurado en octubre de 2015 que Grande y Romero eran “un tesoro y una fundada esperanza para la Iglesia y para la sociedad salvadoreña”.
“Yo a Rutilio lo quiero mucho. En la entrada de mi cuarto tengo un marco que contiene un pedazo de tela ensangrentada de (Oscar) Romero y los apuntes de una catequesis de Rutilio”, reveló el papa en este encuentro. Foto/@RadioYSAX800AM
Foto/ @Grande_Rutilio
El padre Grande fue asesinado en un lugar conocido como Las Tres Cruces y ubicado en El Paisnal y que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fieles.
Foto/ @Grande_Rutilio