La pasión por los reptiles llevaron a este salvadoreño hasta Brasil y África

Juan Carlos Cisneros es un salvadoreño cuya pasión por los reptiles lo motivó a migrar hacia tierras brasileñas en los 90, donde se licenció en Biología. Esa obsesión también lo empujó a descubrir la magia de la Paleontología. En 2003, viajó a Sudáfrica donde sacó su doctorado.

Por Rosemarié Mixco

2019-03-04 8:27:22

Salvadoren?o-Paleontologo5
El salvadoreño Juan Carlos Cisneros es biólogo y doctor en Paleontología que migró a Brasil en 1994, impulsado por su deseo de investigar los reptiles.
Paleontologo-salvadoreno_01
El doctor Cisneros, que ahora es catedrático e investigador de la Universidad Federal de Piauí, lanzará un libro en los próximos meses con los resultados de ocho años de trabajo sobre el Pérmico (uno de los períodos de la Era Paleozoica).
Salvadoren?o-Paleontologo1
Juan Carlos trabajando con un grupo de estudiantes en Brasil. El salvadoreño comenta que su obsesión por los reptiles nació durante su infancia.
Salvadoren?o-Paleontologo6
Su aventura con la Ciencias Naturales inició con un programa-convenio de estudios de la Embajada de Brasil en El Salvador, que lo llevó rumbo al sur de América.
Paleontologo-salvadoreno_02
El doctor en paleontología muestra el fósil de un pez. El doctorado lo realizó durante cuatro años en Sudáfrica.
Salvadoren?o-Paleontologo2
Ilustración de un réptil Captorhinus y anfibio Procuhy parte del trabajo de campo del doctor Cisneros. (Ilustración por Vitor Silva)
Salvadoren?o-Paleontologo9
Ambiente en el Pérmico de Brasil con las especies recientemente descubiertas. (Ilustración por Andrey Atuchin)
Salvadoren?o-Paleontologo8
Prionosuchus, un gran anfibio del Pérmico. (Ilustración por Vito Da Silva)