Imágenes para recordar al hipopótamo Gustavito, a dos años de su muerte que indignó a los salvadoreños

El hipopótamo Gustavito murió el 26 de febrero de 2017, según las autoridades, por las lesiones provocadas por un ataque con piedras, cuchillos y un picahielo. Sin embargo, la Fiscalía General de la República indicó que fue por negligencia del personal.

Por elsalvador.com

2019-02-26 8:00:50

Gustavito_01
Gustavito, el hipopótamo del Zoológico Nacional, murió el 26 de febrero de 2017, según las autoridades el animal fue víctima de un ataque cobarde de un grupo de desconocidos que lo golpearon y lo lesionaron con piedras, cuchillos y un picahielo.
Gustavito_02
Sin embargo, la necropsia sugirió que el animal de 15 años murió en realidad por los malos tratos que recibió en el Parque Zoológico Nacional de San Salvador.
Gustavito_04
La investigación de la Fiscalía General de la República indicó que el animal murió por negligencia del personal, debido a que el animal tenía una hemorragia pulmonar aguda.
Gustavito_101
En su momento el sindicato de trabajadores aseguró que Gustavito estuvo enfermo durante sus últimos 17 días de vida y que las autoridades no dieron el seguimiento que debían al problema que padecía.
Gustavito-medios
La muerte de Gustavito dio la vuelta al mundo a través de las publicaciones de diferentes medios de comunicación a nivel internacional.
Fical-caso-Gustavito
Casi un mes después el Fiscal General de la República declaró que se indagaba si la intención de construir un “Megaproyecto” en la zona estaba relacionada con la muerte del animal.
Gustavito_06
Dos años después, la muerte del animal sigue impune, ningún integrante del personal fue procesado por negligencia, ni tampoco hubo avance para investigar las lesiones que animal recibió.
Gustavito_05
Gustavito apareció por primera vez ante el público salvadoreño el 24 de octubre de 2004. En esa fecha el hipopótamo fue bautizado ante la mirada de miles de personas que llegaron al parque desde diversas partes del país.