Hace 27 años murió Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA

El exmayor del Ejército y fundador del partido ARENA Roberto D´Aubuisson falleció el 20 de febrero de 1992 a causa de un cáncer de garganta a sus 48 años. Fue vinculado por el informe de la Comisión de la Verdad a la creación de grupos paramilitares "Escuadrones de la Muerte" mientras para sus seguidores era considerado un héroe de la lucha contra el comunismo en El Salvador.

Por elsalvador.com

2019-02-20 3:00:13

Roberto-dAubuisson_01
El ex militar y uno de los líderes políticos más polémicos de la historia de El Salvador murió un 20 de febrero de 1992.
Roberto-dAubuisson_02
Esta imagen representa el estilo característico de Roberto D´Abuisson que comparaba los democrata-cristianos con una sandía, y lo acusaba de ser verdes por fuera y rojos por dentro.
Roberto-dAubuisson_03
El gobierno de El Salvador le dedicó una esquela de condolencias el día del fallecimiento del fundador de ARENA.
Roberto-dAubuisson_08
Roberto D´Abuisson recibió diversos honores en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores. Monseñor Fredy Delgado ofició la misa en memoria del mayor.
Roberto-dAubuisson_05
Marta Luz de D´Abuisson coloca flores en el ataúd de su esposo, después que el presidente Alfredo Cristiani le impusiera la máxima presea nacional de la “Orden José Matías Delgado”.
Roberto-dAubuisson_06
Tras su muerte Roberto D´Abuisson fue condecorado con la Medalla al Mérito “Dr José Matías Delgado” por Alfredo Cristiani, presidente de la República y Francisco Merino, vicepresidente de la República.
Roberto-dAubuisson_07
Laura de García Prieto consuela a uno de los familiares de Roberto D´Abuisson previo al funeral en el cementerio Los Ilustres.
Roberto-dAubuisson_04
Roberto D´Abuisson creó fundó el partido ARENA en los años 80 cuando en El Salvador se libraba una guerra civil entre el Gobierno y grupos guerilleros.
Roberto-dAubuisson_09
El informe de la Comisión de la Verdad vinculó al mayor Roberto D´Abuisson de ser parte del grupo de ultradechistas “Escruadrones de la Muerte” mientras sus seguidores lo consideraban un héroe y el paladín del anticomunismo.