Imágenes: ¡Libre! Carlos Perla tras 15 años en prisión

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Augusto Perla, quien fue condenado a 15 años tras comprobársele que se apropió de fondos públicos (peculado) y asociaciones ilícitas ha completado su pena, informó el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.

Por Archivo EDH

2019-02-09 11:30:25

Carlos Augusto Perla, ex presidente de ANDA, es trasladado al Penal de Metapán, Santa Ana, de las bartolinas de la DAN.
Carlos Augusto Perla, El 15 de julio de 2015, Perla fue beneficiado con la libertad anticipada, pero debía seguir sometido a las disposiciones del juzgado y del Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA), el cual le realizaba visitas sin anunciar, tanto a su vivienda como a su trabajo, el cual comparte con su hijo. Asimismo, tenía prohibido salir del país y no cambiar de domicilio, sin anunciar al suscrito.
Carlos Augusto Perla, ex presidente de ANDA, es trasladado al Penal de Metapán, Santa Ana, de las bartolinas de la DAN.
Junio de 2009:
Carlos Augusto Perla, ex presidente de ANDA, es trasladado por agentes del Grupo de Reacción Policial, GRP, de la PNC, al Penal de Metapán, en Santa Ana. Perla, sentenciado a 15 años, fue condenado por peculado, negociaciones y agrupaciones ilícitas, permaneció en las bartolinas de la DAN, casi dos años, un juez de sentencia absolvió enviarlo a un penal.
Condena Perla
Carlos Perla abraza a su hermana María Teresa Perla luego de escuchar el fallo en su contra que lo condena a 15 años de prisión.
LECTURA CONDENA PERLA
Julio 2007: Lectura de Condena de Carlos Perla, caso ANDA en el Juzgado 2o. de Sentencia.
Carlos Perla
Carlos Perla conversa con su abogado en la DAN.

Foto edh por Mauricio Cáceres

CARLOS PERLA CASO ANDA
Junio 2017: El tribunal 3° de sentencia condenó a Perla luego de comprobarse su participación en delitos como peculado y negociaciones ilícitas.
AUDIENCIA PERLA
Carlos Perla, Ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, asistió este día al Juzgado 7o. de Instrucción, esta vez se le acusa de haberse beneficiado con aproximadamente 30 millones de dólares a través de los proyectos de agua potable llamados Reservorio de Nejapa y Río Lempa II.
Carlos-Perla-09
Carlos Perla fue llevado una vez más ante los tribunales de sentencia de San Salvador para ser notificado de la sentencia en su contra por los delitos de administración fraudulenta y otros cargos que pesan en su contra, mientras este fungió como presidente de la autónoma ANDA.
Caso Perla
Carlos Perla ex Funcionario de ANDA donde se encuentra en las bartolinas de la División Antinarcoticos (DAN) después de ser llevado al noveno de instrucción fue encarcelado en la delegación donde se encuentra custodiado por la policía.
Carlos Perla Juzgados
Aunque el convicto fue condenado en julio de 2007, se le tomó en cuenta los más de tres años que permaneció en detención en Francia, mientras se tramitaba su extradición a El Salvador.
Carlos-Perla-0111
Carlos Perla, ex presidente de ANDA, llega a las bartolinas de la división anti narcótico de la Policía Nacional Civil en San Salvador, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de un largo viaje desde Francia, Perla responderá por caso de corrupción en la institución.
Carlos Perla
Carlos Perla ex-presidente de ANDA fue extraditado desde Francia y entregado por elementos de Interpol a fiscales salvadoreños para declare sobre actos de corrupción durante su gestión en dicha institución.