Siete vidas valiosas perdidas por el machismo en El Salvador

El machismo y la violencia de género sigue acabando con la vida de las mujeres salvadoreñas. Estos casos llaman a la reflexión para denunciar y romper con relaciones en las que la mujer es violentada por su pareja.

Por elsalvador.com

2018-12-30 2:11:21

Doctora-asesinada
Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, fue asesinada por su compañero de vida Denys Edenilson Suárez Mejía en enero de 2018.
Feminicidio Zacamil
Graciela Eugenia Ramírez Chávez fue brutalmente asesinada por su novio José Héctor Otero Turcios, el 13 de febrero de 2018. El cadáver de Graciela fue encontrado con múltiples lesiones (56 según la autopsia) en la cabeza y espalda en un parque de la colonia Zacamil.
Karla-Turcios_1111
Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, fue asesinada por su esposo Mario Huezo, quien reportó la desaparición de Karla el 14 de abril de 2018. El cadáver de Karla Turcios fue hallado un día después sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín con signos de haber sido asfixiada.
Violencia-contra-la-mujer-05
Katherine Cárcamo fue asfixiada con una almohada por su novio Bryan Arévalo. Este fue capturado horas después cuando intentaba huir del país.
Familiares y amigos rinde homenaje a Jocelyn Abarca, joven asesinada y desmembrada por su novio
Jocelyn Abarca fue asesinada y luego desmembrada por su compañero Ronald Urbina, quien después dejó las partes en distintos puntos de San Salvador.
Lorena-Beatriz-Marenco
Lorena Beatriz Marenco Díaz fue asesinada por su novio Jorge Alberto Pérez Hernández, quien declaró que escondió el cuerpo de la víctima en una fosa séptica a 10 metros de la vivienda donde vivían juntos, en Ayutuxtepeque.
Blanca-Iris-Rivera
Blanca Iris Rivera fue asesinada el 16 de julio por por su exesposo Álvaro Antonio Rodríguez, quien se encuentra prófugo.