Mauricio Borgonovo, secuestrado y asesinado por las FPL hace 41 años

El ministro de Relaciones Exteriores fue secuestrado el 19 de abril de 1977. El cadáver del funcionario salvadoreño fue encontrado 22 días después de su secuestro, el cual se lo atribuyeron integrantes de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), un grupo armado del FMLN.

Por elsalvador.com

2018-11-26 4:00:52

Mauricio-Borgonovo_06
Mauricio Borgonovo Pohl, ministro de Relaciones Exteriores, fue secuestrado el 19 de abril de 1977 por integrantes de la Fuerzas Populares de Liberación (FPL)
Mauricio-Borgonovo_21
Publicación de El Diario de Hoy del 20 de abril informando el secuestro del canciller.
Mauricio-Borgonovo_01
Un día después durante una reunión de representantes de la iglesia católica y del gobierno en Casa Presidencial, el Arzobispo de San Salvador
Óscar Arnulfo Romero (segundo de derecha a izquierda) condenó el secuestro del funcionario cometido por integrantes de las FPL.
Mauricio-Borgonovo_02
El 20 de abril el Consejo de Ministros abordó durante una reunión en Casa Presidencial, el caso del secuestro del canciller Mauricio Borgonovo.
Mauricio-Borgonovo_03
El 21 de abril a trav?és de un comunicado dirigido a las FPL, la familia del canciller Borgonovo dio a conocer su disponibilidad de negociar para llegar a un acuerdo de liberación del funcionario.
Mauricio-Borgonovo_11
Tras pasar 22 días en cautiverio, la medianoche del 10 de mayo fue encontrado el cadáver del ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Borgonovo, en el desvío a La Libertad en la carretera que conduce a Santa Tecla.
Mauricio-Borgonovo_04
El 11 de mayo de 1977, en la cripta de la iglesia San Jos?é de la Montaña fueron sepultados los restos del canciller Mauricio Alfredo Borgonovo Polh. Las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) se atribuyeron el secuestro y asesinato del funcionario.
Mauricio-Borgonovo_05
Familiares y amigos durante la misa de cuerpo presente del canciller Mauricio Borgonovo realizada en la iglesia San Jos?é de la Montaña el 11 de mayo de 1977.
Mauricio-Borgonovo_07
Sepelio del canciller Mauricio Borgonovo en la iglesia San Jos?é de la Montaña. El gobierno decretó tres días de duelo nacional por el asesinato cometido por las FPL
Mauricio-Borgonovo_08
El 13 de mayo de 1977, una fiscal de Santa Tecla, observa una cueva a unos cinco metros de donde fue encontrado el cadáver del canciller Mauricio Borgonovo Polh.
Mauricio-Borgonovo_10
Una persona relata al Juez y fiscales el momento en que fue dejado el cadáver del canciller Borgonovo en un camino vecinal hacia los cantones Las Granadillas, Santa Tecla.