No spoilers ¿En qué año real sucedió cada película previa a Avengers Endgame?

Las 21 películas previas a Endgame sucedieron en años diferentes a la fecha en que se estrenaron en cines. Conoce en qué año del tiempo real se desarrollaron los principales hechos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por elsalvador.com

2019-04-25 1:45:13

Capitan-America-Primer-Vengador
1943. CAPITAN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR. El Primer Vengador muestra parte del comienzo del Universo Marvel, cuando el endeble Steve Rogers busca ser militar y es sometido a un programa experimental en el cual se convierte en un soldado con capacidades descomunales.
Capitana-Marvel
1995. CAPITANA MARVEL. Una guerrera extraterrestre de la civilización Kree (Carol Danvers) se encuentra atrapada en medio de una batalla. Con la ayuda de un joven Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado, mientras aprende a manejar sus poderes y los aprovecha para terminar la guerra.
IRON MAN
2010. IRON MAN 1. Tony Stark, dueño de Industrias Stark, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentísta para el Ejército de los Estados Unidos. Por lo que se ve obligado a construir una poderosa armadura con la que logra escapar.
RASPUTIN
2011. IRON MAN 2. Luego de dejar al descubierto su armadura, el mundo entero sabe que Tony Stark es el superhéroe enmascarado conocido como Iron Man.
Hulk
2011. HULK: EL HOMBRE INCREÍBLE. El científico Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto que controle el poder que le dieron los rayos gamma y que le hace convertirse en Hulk cuando la furia se apodera de él.
Thor
2011. THOR. El príncipe del reino de Asgard es enviado a la Tierra por castigo de su padre Odín. Cuando el malvado villano Loki, su hermano, intenta invadir la Tierra, tan solo una persona con fuerza sobrehumana podrá hacerle frente.
Avengers-1
2012. THE AVENGERS. Nick Fury, director de Shield, une a todos los superhéroes para vencer a un enemigo que amenaza la Tierra.
Iron-Man-3
2012.IRON MAN 3. Iron Man enfrenta a Mandarín, un villano que amenaza con destruir la vida de Stark.
Thor-mundo-oscuro
2013. THOR: UN MUNDO OSCURO. Thor emprende un viaje para enfrentar a la poderosa raza liderada por el malvado Malekith, quien busca sumir en la oscuridad al Universo.
Capitan-america-y-el-soldado-de-invierno
2014. CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO. Capitán América, quien sigue siendo aliado de Shield, conoce que su viejo amigo Bucky Barnes fue descongelado y es usado por fuerzas enemigas para aniquilar.
Guardianes-de-la-Galaxia
2014. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 1. Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, hija adoptiva de Thanos, y Drax, el destructor, conforman una alianza para escapar de Ronan, un villano que busca incesantemente una esfera robada por Quill.
Guardianes-de-la-galaxia-2
2014. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2. Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y Baby Groot vuelven a sus aventuras por el espacio y conocen a Ego, un planeta donde hallan al padre de Peter, quien se muestra como un dios bondadoso, pero al transcurrir la película se convierte en el enemigo a vencer por parte de estos héroes.
Avengers-la-era-de-ultron
2015. AVENGERS: ERA DE ULTRON. Cuando Tony Stark piensa cerrar un acuerdo de paz, la amenaza del villano Ultrón vuelve a unir a Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, Hulk y Ojo de Halcón, a quienes se les une Pietro Maximoff, Bruja escarlata y Vision, para acabar con el nuevo enemigo.
Ant-man-1
2015. ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA. Después de abandonar la cárcel, el ladrón Scott Lang es llamado por el doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico le suministra un traje especial, que le otorga la capacidad de reducir su tamaño, aumentando considerablemente su fuerza.
Capitan-america-civil-war
2016. CAPITAN AMÉRICA: CIVIL WAR. En el mundo se instalan los acuerdos de Sokovia y Los Vengadores sufren una ruptura. Un grupo es liderado por Capitán América y, el otro, por Iron Man. El conflicto se intensifica luego de que Rogers apoya al Soldado del Invierno, señalado del ataque a Naciones Unidas.
Doctor-strange-hechicero-supremo
2016. DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO. El doctor Stephen Strange, víctima de un accidente de tránsito, busca su cura en el Himalaya, donde aprende a moverse en dimensiones mágicas.
Spiderman Homecoming
2017. SPIDERMAN HOMECOMING. Peter Parker, luego de aparecer con Los Vengadores, es apoyado tecnológicamente por Tony Stark, pero El Buitre amenaza al mundo con sofisticadas armas de destrucción.
Black-Panther
2017. BLACK PANTHER. Tras la muerte de su padre T’Challa regresa a su nación, Wakanda, y descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo. Él asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.
Thor-Ragnarok
2017. THOR RAGNAROK. Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela, la hermana mayor de Thor, quien es enviado como prisionero el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, Thor se ve obligado a luchar por su vida y es allí cuando se reencuentra con Hulk y Loki.
Avengers-infinity-wars
2017. AVENGERS: INFINITY WAR. La primera parte de esta entrega enfrenta a Los Vengadores contra el poderoso Thanos, un despiadado titán intergaláctico, cuyo objetivo es conseguir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para desaparecer la mitad del universo.
Ant-man-and-the-wasp
2017. ANT-MAN AND THE WASP. Scott Lang, ahora bajo arresto domiciliario, es contactado por Hope van Dyne y Hank Pym, quienes le presentan una nueva misión que lo lleva a descubrir secretos del pasado de Pym, y lo obliga a trabajar con Van Dyne como la nueva Avispa.
Avengers-End-game
2017. AVENGERS ENDGAME. Tras los eventos de Avengers: Infinity War, la mitad de toda la vida en el universo ha sido asesinada en un evento denominado “La Decimación”. Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia restantes tratan de recuperarse de su fuerte derrota a manos de Thanos.