Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

La nueva imagen del estadio será la de un volumen luminoso, envuelto en una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas, que incluirá la cubierta retráctil del terreno de juego y que reforzará al conjunto como imagen icónica de Madrid.

Por Cortesía

2019-04-09 8:30:01

EstadioSantiago-Bernabe?u-012
El nuevo Santiago Bernabéu tendrá además una iluminación externa. Se parecerá en este sentido al estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, en Alemania, que gracias a una cobertura integral traslúcida emite luz cambiante de varios colores a partir del atardecer y durante la noche.
EstadioSantiago-Bernabe?u-07
La Asamblea General del club blanco dio luz verde el pasado mes de septiembre a la remodelación del Santiago Bernabéu, que comenzarán este año con un duración de tres años y medio y un coste previsto de 525 millones.
EstadioSantiago-Bernabe?u-01
El proyecto del nuevo estadio madridista contará esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.
EstadioSantiago-Bernabe?u-02
El diseño, firmado por el equipo de arquitectos alemanes Gerkan, Marg und Partner Architekten, prevé un incremento de la altura y los vuelos del edificio a fin de instalar una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas.
EstadioSantiago-Bernabe?u-03
Cuando se acaben las obras en 2023, el nuevo recinto Bernabéu ocupará un espacio de casi 66.000 metros cuadrados.
EstadioSantiago-Bernabe?u-04
La envoltura del estadio facilitará la ventilación natural y se levantará en verano.
EstadioSantiago-Bernabe?u-05
El nuevo estadio tendrá una grada nueva de 3.000 asientos, lo que lo dotará de asimetría entre ambos laterales.
EstadioSantiago-Bernabe?u-06
EstadioSantiago-Bernabe?u-08
El Bernabéu seguirá llevando el nombre de su antiguo presidente, el que dirigió el club durante 35 años hasta su muerte, en 1978.
EstadioSantiago-Bernabe?u-09
El gran proyecto de Florentino Pérez ha echado a andar con la presentación oficial de las obras del Santiago Bernabéu. El presidente blanco lleva persiguiendo esta reforma desde su primer mandato, y ahora se convertirá en todo un referente en el mundo de los recintos deportivos.
EstadioSantiago-Bernabe?u-010
el recinto contará con una amplia zona de restauración, comercial y de ocio en pleno corazón del Paseo de la Castellana de Madrid.
EstadioSantiago-Bernabe?u-011
Las nuevas gradas ganarán en calidad y comodidad. Está prevista en el proyecto la mejora general del nivel de confort de los usuarios del estadio, para lo que se rediseñarán los graderíos, sin incremento del aforo total.