Ella es Mikaela Shiffrin, la más talentosa esquiadora en descenso sobre hielo del mundo

La estadounidense Mikaela Shiffrin conquistó el Globo de Cristal en Supergigante en las finales de la Copa del Mundo que se disputan en Grandvalira, una estación de esquí del Principado de Andorra.

Por elsalvador.com

2019-03-14 3:00:50

Overall FIS Alpine ski Super G 's winner US Mikaela Shiffrin celebrat
Mikaela Shiffrin se llevó el Globo de Cristal en el Súpergigante de Grandvalira, estación de esquí en el Principado de Andorra. Foto AFP/ JAVIER SORIANO
Overall FIS Alpine ski Super G 's winner US Mikaela Shiffrin celebrat
“El objetivo que tenía era acabar y no me importaba la posición, pero me ha tocado ser agresiva en la parte técnica porque he perdido velocidad” comentó Mikaela Shiffrin, que sólo necesitaba 36 puntos para levantar un nuevo Globo de Cristal. Foto AFP/ JAVIER SORIANO
US Mikaela Shiffrin competes in the Women's Super G race during the F
La norteamericana aguantó el ataque de la austriaca Schmidhofer, la única rival que quedó en pie, tras la salida de pista de Tina Weirather. Fptp AFP/ JAVIER SORIANO
Mikaela-Shiffrin_09
Previo al inicio de las competencias la estadounidense afirmó que está muy contenta por su temporada y que no se sentía presionada.
Mikaela-Shiffrin_07
Aunque la esquiadora tenía acaparado todo los focos y la expectación antes de iniciar las competencias, expresó sentirse tranquila y sin presión.
Mikaela-Shiffrin_08
Mikaela Shiffrin dominó la prueba con su capacidad de superar a su rivales por segundos, cuando lo habitual en estas competencias es por centésimas.
Mikaela-Shiffrin_01
Uno de los secretos de Mikaela para calmar los nervios antes de una competencia, es hacer puzzle de palabras, un pasatiempo que es tradicional en su familia.
Mikaela-Shiffrin_10
Mikaela logró a los 17 años ser la esquiadora más joven en ganar una prueba de la Copa del Mundo.
Mikaela-Shiffrin_03
Fue la primera que con solo 18 años ganó el oro en unos juegos Olímpicos, la hazaña la logró en los Juegos de Sochi.
Mikaela-Shiffrin_02
Ahora con sólo 22 años, ha demostrado ser extraordinaria y también tiene la posibilidad de hacer historia en los Juegos de Corea.